inseguridad

Jornadas sangrientas: detalles de los brutales robos que conmocionaron a La Plata

El empleado del supermercado de Los Hornos continúa en el hospital tras haber recibido varios disparos. “Tiraron a matar”, dijo un testigo. Por su parte, un chico apuñalado en barrio Hipódromo tiene un pulmón perforado.

"Tiraron a matar”. Así de contundentes fueron los dichos de uno de los testigos del terrible asalto a mano armada que tuvo lugar en un supermercado de la localidad de Los Hornos el pasado viernes. Un muchacho que se desempeña como cajero allí terminó gravemente herido tras recibir varios impactos de bala.

Cabe mencionar que el sangriento episodio tuvo lugar en la zona de 66 y 140, donde se emplaza Súper de Barrio, el negocio donde Guillermo (29) trabaja desde hace un tiempo. Sin embargo, todo cambió cuando cerca de las 15:00 un sujeto armado ingresó y amenazó a los presentes.

Además de los siete trabajadores del supermercado en el lugar también había tres clientes, entre ellos una madre con su nene. Esto poco le importó al hampón, que con total violencia amenazó al damnificado e intentó llevarse el dinero de la recaudación.

Si bien en un primer momento trascendió que el empleado se había resistido, ahora se supo que en realidad por los nervios no pudo abrir la caja registradora, lo que enfureció al ladrón. Con un total desprecio por la vida, el caco disparó tres veces hacia la humanidad de Guillermo, hiriéndolo de gravedad.

Voceros indicaron que dos de los proyectiles impactaron en el pómulo derecho y el tercero debajo del otro antebrazo del lado.

El damnificado cayó al suelo y el maleante escapó sin robar absolutamente nada. Afuera lo esperaba un cómplice, con el cual escapó a bordo de su motocicleta.

Por su parte, el empleado fue llevado a la UPA de Los Hornos y luego al hospital San Martin, donde fue estabilizado. Desde allí fue derivado a otro nosocomio en Ensenada, donde quedó bajo observación. Cabe mencionar que hace apenas dos semanas atrás el mismo supermercado ya había sido asaltado por un individuo de 45 años.

En barrio Hipódromo

Por otro lado, un joven de 20 años terminó con el pulmón perforado después de ser atacado por delincuentes en la zona de 119 y 36, de barrio Hipódromo. Fue durante horas de la noche, cuando fue abordado por dos maleantes, que lo amenazaron con un cuchillo e intentaron sacarle la mochila.

El chico se resistió e iniciaron un forcejeo, durante el cual uno de los ladrones le clavó el arma blanca en el omóplato y entonces ambos salieron corriendo. Herido, el damnificado fue hasta el hospital Rossi, donde constataron que tenía un pulmón perforado, aunque lograron estabilizarlo.

Cabe mencionar que por el hecho fueron detenidos dos individuos, que quedaron imputados por “robo y tentativa de homicidio”. Al respecto, testigos indicaron: “Es gente del barrio, son muy peligrosos. Les robaron cosas, pero solo devolvieron el celular cuando los familiares fueron a buscarlos”.

Noticias Relacionadas