Quisieron asaltar al titular del Cuartel de Bomberos de Romero

Actuaron tres delincuentes, que fueron sorprendidos por la víctima cuando arrancaban una cámara de seguridad. Los terminó echando de un tiro, aunque aseguran que ya había ocurrido antes.

Momentos de tensión se vivieron durante horas de la madrugada de este viernes, luego de que el titular del Cuartel de Bomberos de Melchor Romero denunciara que tres individuos intentaron robar en su propiedad de la localidad de Los Hornos. Lo extraño del hecho, es que sería la segunda ocasión que la misma vivienda sufre un ataque de este tipo.

El incidente ocurrió en la zona de 55 y 140, cuando pasadas las 3 de la madrugada un grupo de delincuentes se aproximó hasta la casa del damnificado de 47 años, que posee el rango de comisario. Sin embargo, su esposa se despertó por los ruidos y le avisó de inmediato.

“Se encontraba descansando cuando observa que un masculino le rompía su cámara de seguridad, por lo que ante ello se asoma por el paredón donde observa a tres masculinos en la vereda”, aseveró una fuente consultada por este multimedio. Agregó que la víctima decidió actuar rápidamente.

Temiendo que uno de ellos pueda tener un revólver, el hombre tomó su arma y efectuó una detonación al suelo, logrando que los hampones se dieran a la fuga corriendo en dirección a calle 54. Cabe mencionar que, hace apenas una semana, la misma familia habría sido víctima de un hecho similar, cuando ahuyentaron a los gritos a unos individuos que merodeaban por su vereda.

De momento, el hecho es investigado por la comisaría Tercera, con jurisdicción en la zona, bajo la caratula de “averiguación de ilícito”, tomando intervención la Unidad Funcional de Instrucción nº 5, que avaló lo actuado.

Antecedente

Cabe recordar que el pasado 8 de agosto se dio una situación similar, aunque de mayor gravedad, cuando un policía echó a los tiros a dos ladrones de su casa de la zona de 28 y 75, de Altos de San Lorenzo.

Rápidamente, tomó su pistola reglamentaria, se identificó y realizó un par de disparos de advertencia, los cuales fueron más que suficientes para poner en fuga a ambos delincuentes, que aceleraron con su moto y huyeron por las calles del vecindario.

Noticias Relacionadas