Caso Puig: Familiares y docentes marcharán mañana en contra del fallo por abuso sexual

Se concentrarán a las 18 en Tribunales, 7 entre 56 y 57, y se dirigirán a la Dirección General de Cultura y Educación, 13 entre 56 y 57.

El ex docente de jardín Lucas Puig fue condenado a 35 años de prisión por abusar sexualmente de dos niños de 3 y 4 años. Su familia, amigos y miembros del ámbito docente realizarán una marcha en repudio a la condena.

La concentración iniciará mañana a las 18 horas frente a Tribunales, en avenida 7 entre 56 y 57. En un principio la marcha estaba programada para hoy, pero el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y la posterior declaración de feriado, hicieron que cambien los planes. 

Se movilizarán con velas, en silencio, a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, en Avenida 13 entre 56 y 57. Llevarán puestos guardapolvos o pintores en apoyo al ex docente, luego leerán un documento rechazando el fallo que dictaminó el Tribunal Oral en lo Criminal N°1.

Este miércoles 31 de agosto hubo paro docente en distintas escuelas de la región, encabezado por el Frente Gremial Docente Bonaerense (FUDB), la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), la Unión de Educadores Bonaerenses (UDEB) y el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA). 

Noticias Relacionadas