En otra jornada plagada de asaltos robaron hasta delante de la Policía en La Plata

Motochorros hicieron de las suyas en Gorina y Altos de San Lorenzo, mientras que en pleno centro, y frente a dos agentes, un hombre se llevó una bicicleta. No hay detenidos.

Una serie de robos en las últimas horas volvió a poner en jaque a la Policía bonaerense en general y a la platense en particular, ya que en ninguno de los casos se pudo dar con los responsables, quienes se mantienen prófugos.

Por un lado, dos motochorros atacaron la tarde del miércoles en un almacén de Gorina, ubicado en las calles 133 entre 489 y 490. El suceso, que quedó registrado en una cámara de seguridad de la cuadra, se materializó a las 16.55, cuando los hampones arribaron al lugar a bordo de una moto. Uno de ellos descendió, mientras que el otro hizo las veces de campana arriba del ciclomotor, preparado para darse a la fuga.

Quien ingresó al local lo hizo armado y, así, amenazó a todos los presentes, exigiéndoles la entrega del dinero de la caja registradora y también los celulares. En cuestión de segundos se alzó con un monto en efectivo cuya cifra no trascendió y también con teléfonos particulares. Con todo eso, huyó y regresó al vehículo donde lo aguardaba su cómplice, y juntos se perdieron de vista.

Pese al registro fílmico que grabó el suceso, hasta el cierre de esta edición nada se sabía de los implicados, pese a que ya pasaron dos días del incidente.

Los vecinos del barrio se mostraron indignados por la impunidad con la que se manejaron los asaltantes, y manifestaron: “No puede ser que uno madrugue para trabajar y estos tipos te saquen todo, hasta las ganas de seguir adelante. ¿Dónde está la Policía? ¿Dónde están los patrulleros? En Gorina, al menos, no se ven. Estamos a la deriva, olvidados, con decenas de robos por todos lados”.

En 72 y 24

A su vez, un hecho similar tuvo lugar en el supermercado El nene, emplazado en la zona de 72 y 24 de Altos de San Lorenzo. Hasta ahí también se aproximaron dos motochorros, de los que entró uno solo. Con una pistola, amedrentó a las víctimas y se dirigió a la línea de las cajas, de donde se llevó toda la plata que encontró.

“Había unos $20.000 de recaudación”, contó un vocero consultado por este multimedio, quien agregó que el atraco fue el martes a las 20.30, cerca de la hora del cierre del establecimiento. Como en el caso anterior, los malvivientes escaparon sin dejar rastros y nada se sabe de ellos.

Delante de dos policías

En tanto, un gravísimo incidente se registró en las últimas horas, cuando un solitario ladrón cometió un insólito robo nada menos que delante de dos agentes de la Fuerza. El malhechor llegó a la tarde del miércoles caminando hasta 46 entre 8 y 9, en pleno centro platense. Allí había dos mujeres policías que estaban custodiando un local comercial, pero poco le importó al implicado, que vio una bicicleta atada a un poste.

Con una tenaza y total impunidad, rompió el candado que la sujetaba y se la llevó, en la propia cara de los uniformados, que ni siquiera se enteraron. De hecho, una de ellas estaba de costado y la otra mirando su celular. El ilícito quedó registrado en una cámara de seguridad y ahora los detectives analizan las imágenes para identificar al responsable.

Por último, sujetos desconocidos se llevaron una camioneta que estaba estacionada la madrugada del jueves en las inmediaciones del estadio Único. “Es el vehículo con el que trabajamos con mi papá, todo el año, con cualquier clima, con el fin de ganar algo de plata para vivir dignamente. Siento tristeza, impotencia, bronca, muchos sentimientos juntos”, comentó el damnificado. Se trata de una Ford F100, patente TKO 911.

Noticias Relacionadas