Desvalijaron y causaron destrozos en un colegio platense

Un grupo de vándalos atacó la Escuela n° 77 de El Retiro, donde además de llevarse varios elementos de bronce, rompieron parte de la grifería.

Los ataques vandálicos en los colegios de nuestra ciudad se convirtieron en moneda corriente y toda la comunidad educativa está jaqueada por los delincuentes. En las últimas horas se repitió un nuevo episodio de inseguridad, esta vez en una institución de barrio El Retiro, donde un grupo de desconocidos causó destrozos y se llevó varios elementos de valor.

Aparentemente, todo sucedió durante la madrugada de ayer. Cuando los directivos llegaron para iniciar una nueva jornada, notaron que malvivientes habían ingresado a la Escuela Secundaria N° 77, ubicada sobre la avenida 44 entre 155 y 156. Los ladrones entraron forzando uno de los accesos y una vez adentro se dedicaron a romper todo lo que encontraron a su paso, actuando con saña y sin pudor.

Según se pudo saber, los maleantes se alzaron con varios objetos de bronce que hallaron en el interior del edificio, presuntamente para luego venderlos. Incluso rompieron los caños y parte de la grifería de los baños y se llevaron las canillas que pudieron arrancar, dañando también las mangueras que están colocadas en caso de incendio.

Desgraciadamente esta no es la primera vez que en esta misma escuela sucede un episodio de esta naturaleza, ya que hace apenas dos semanas se registró una situación de características similares. En aquella oportunidad, otros sujetos también se robaron elementos de valor. Hasta el momento no han sido identificados, generando todavía más bronca.

Las autoridades informaron el hecho

Una vez que los directivos se hicieron presentes en el colegio para comenzar otro día de las clases notaron los daños y emitieron un comunicado en las redes sociales.

A través de su cuenta de Facebook expresaron: “Lamentamos informarles que en la madrugada de hoy el vandalismo volvió a irrumpir en nuestra escuela, robándose y rompiendo canillas, llaves y los elementos de bronce del sistema de emergencia de agua”.

Por último, en la publicación que lleva la firma del director, advirtieron que a pesar del ataque no suspenderán las actividades y concluyeron: “Nada ni nadie nos va a quitar las ganas de seguir ­adelante en nuestra tarea de recibir y educar a nuestros queridos ­estudiantes”.

Noticias Relacionadas