Condena a Lucas Puig: la defensa manifestó su interés de apelar el fallo

El escrito de la defensa fue presentado esta mañana ante el tribunal que halló culpable al docente.

Los abogados que representan a Lucas Manuel Puig, el profesor de música condenado a 35 años de prisión por abuso sexual y corrupción de dos menores que asistían al Jardín de Infantes del Colegio San Benjamín de Los Hornos, manifestaron su interés de apelar el fallo en el Tribunal de Casación bonaerense.

El escrito fue presentado durante la mañana de este jueves ante el Tribunal Oral en lo Criminal n°1 –que encontró culpable al docente-, por los abogados Gastón Nicocia, Daniel Apaz y Adrián Fernández Koening. Es un paso procesal previo para luego presentar el recurso con los argumentos que la defensa considera pertinentes contra el fallo condenatorio.

Por su parte, la Asociación Pensamiento Penal manifestó su “profunda preocupación frente a la condena a 35 años de prisión dictada por el TOC n° 1 de La Plata respecto de Lucas Puig”. La organización, que nuclea a jueces y abogados de América Latina, también cuestionó que se haya ordenado la inmediata detención del docente.

En tanto, los representantes legales de los particulares damnificados así como los familiares de los chicos expresaron su conformidad con el fallo y la pena impuesta.

Noticias Relacionadas