Conmoción por la muerte de dos nenes en un incendio en Sicardi

Las víctimas tenían 12 y 14 años, mientras que una niña de 4 pudo ser rescatada a tiempo por sus padres, que también resultaron ilesos. Piden donaciones para la familia damnificada

Un trágico episodio generó conmoción en nuestra ciudad, donde dos menores de edad fallecieron en un terrible incendio, que consumió la vivienda en la que residían en la localidad platense de Parque Sicardi. Su hermanita de tan solo 4 años pudo ser rescatada a tiempo por sus padres, quienes resultaron ilesos, pero quedaron prácticamente con lo puesto y envueltos en una profunda tristeza.

Por cuestiones que están bajo investigación y hasta el momento no fueron determinadas, el siniestro se inició durante la madrugada en una propiedad ubicada en la zona de las calles 656 entre 11 y 11 bis. Poco a poco se fue expandiendo por el inmueble y de acuerdo a lo que trascendió, las víctimas fatales quedaron atrapadas y perdieron la vida tras ser alcanzados por el fuego.

Los menores que murieron son dos hermanos, llamados Lihuel y Aron de 14 y 12 años respectivamente, cuyos cuerpos fueron encontrados en el interior de la finca. Por

su parte, sus padres salieron con su hija en brazos, a quien pudieron salvarla del asedio de la hoguera y el humo. La dramática situación estremeció a los vecinos de los alrededores, que observaron el incendio sin poder intervenir.

Según se supo luego, las víctimas fatales no pudieron salir a tiempo a pesar los esfuerzos que realizaron sus papás para intentar rescatarlos. De la misma forma, quienes pudieron escapar de la voracidad de las llamas, tuvieron que ser trasladados de urgencias hasta el Hospital San Martín para ser atendidos debido a las heridas que sufrieron y quedaron en observación.

Investigan las causas y piden donaciones

Tras conocerse la muerte de los dos hermanos y teniendo en cuenta que, además, la vivienda quedó prácticamente consumida en su totalidad, los frentistas linderos y los allegados a las víctimas comenzaron una cruzada para recolectar donaciones. A través de una publicación en las redes sociales, remarcaron: “Cualquier colaboración que puedan hacer ayuda. Realmente es un momento muy triste, ayudemos a esta familia. Nos solidarizamos con ellos”.

A raíz del siniestro, se inició una investigación para determinar cuáles fueron las causas que originaron el foco ígneo. En ese marco, la causa quedó en manos de la UFI en turno del Departamento Judicial de La Plata y la subcomisaría de Arana, mientras que, con la realización de las tareas periciales correspondientes, se espera que comiencen a conocerse los primeros datos que permitan esclarecer el lamentable episodio.

Noticias Relacionadas