Brote de neumonía: Murió otro paciente en Tucumán

El brote de la enfermedad tiene un origen desconocido.

Este miércoles falleció otro paciente con neumonía bilateral de origen desconocido en Tucumán.

En los últimos dias se conoció el caso de un médico que falleció de neumonía producto de un virus desconocido. Luego de unas horas, se contabilizaron 4 internados en estado grave y hoy el Ministerio de Salud Pública dió a conocer que falleció otra persona por la misma causa.

Se trata de un hombre de "45 años de edad con comorbilidades y que se encontraba internado en el hospital Eva Perón desde el 21 del corriente", se informó en el comunicado.

La ANLIS-Malbrán (Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud) dió el detalle de los casos que se tiene hasta el momento y sostuvo: “Los seis casos presentaron neumonía bilateral, dos de ellos fallecieron, tres están hospitalizados y el restante se encuentra en buen estado de salud en aislamiento domiciliario”

El titular de la cartera de Salud Pública de Tucumán, Luis Medina Ruiz, declaró que no se trata de Covid, gripe, influenza A y B, ni hanta virus, todos ellos fueron investigados y los test dieron negativos. Por lo que la ANLIS -Malbrán se encuentra estudiando que fue lo que provocó la infección.

"Dentro de las posibles causas están, por supuesto, las infecciosas y otras que son tóxicas o ambientales, es por eso que estamos analizando el agua, descargas del aire acondicionado, es decir otras situaciones que generan episodios parecidos”, afirmó Medina Ruiz, quién tambien declaró que están esperando una respuesta para antes del fin de semana.

Noticias Relacionadas