Misiones

Conmoción: falleció el alumno que estaba grave tras la explosión de un tanque de combustible

Luis Bojcho concurría a una escuela técnica de Apóstoles, provincia de Misiones, donde ocurrió el trágico hecho.

El alumno de 16 años y de cuarto año de una escuela técnica de Misiones que días atrás fue internado en estado grave por las heridas sufridas tras la explosión de un tanque de combustible que se encontraba manipulando falleció hoy, informaron fuentes policiales.

Luis Bojcho era alumno de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) 5 Fray Luis Beltrán, de la localidad de Apóstoles, y desde el pasado 30 de agosto se encontraba internado en terapia intensiva del Hospital Ramón Madariaga, de la capital de Misiones.

El adolescente sufrió ese día un accidente mientras se encontraba en el taller de la escuela utilizando una soldadora de plasma sobre un tambor de 200 litros para la fabricación de instrumentos para la estudiantina.

Los jóvenes pensaron que el tambor contenía en su interior aguarrás, pero todo indica que era combustible, lo que generó la explosión.

El contacto de las chispas de la soldadora produjo una explosión que impulsó al alumno hacia atrás e hizo que su cabeza chocara con el acoplado de una carroza que armaban para la estudiantina.

De inmediato fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital local con lesiones en el rostro, y más tarde se decidió su derivación a Posadas, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Desde el nosocomio de la capital misionera comunicaron que el estudiante ingresó a Emergencias con un corte en el rostro, traumatismo de cráneo grave y compromiso neumonológico, por lo fue intervenido con una neurocirugía que permitiera descomprimir el trauma de cráneo.

Luego de 10 días de permanecer en coma inducido, asistencia respiratoria mecánica y luchando por su vida, el alumno falleció cerca de las 3 de hoy, informaron las fuentes.

Por el hecho la Municipalidad de la localidad de Apóstoles declaró al día de hoy como jornada de duelo por el fallecimiento del estudiante, con banderas a media asta en los edificios públicos.

Noticias Relacionadas