Montevideo

Una fuga de gas en un departamento es la principal hipótesis de la explosión en Villa Biarritz

Las dos mujeres que permanecen internadas se encuentran estables y con buena evolución.

A una semana de ocurrida la explosión de ambiente en el edificio de Villa Biarritz, Montevideo, los peritos en investigación de siniestros de la Dirección Nacional de Bomberos continúan trabajando en la investigación y en el informe pericial, realizando pruebas necesarias para verificación o descarte de hipótesis.

De este modo, profundizan en el análisis de las posibles situaciones, datos que se complementarán con informes técnicos de profesionales de la Universidad de la República.

En cuanto al trabajo realizado referente a la hipótesis de la causa del siniestro, al momento se puede informar que se refuerza la siguiente línea de investigación:

- El combustible involucrado en la explosión fue gas natural, el que llegaba a los apartamentos desde la red de suministro de gas por cañería.

- El epicentro de la explosión tuvo lugar en el apartamento ubicado en el tercer piso.

- El gas se acumuló en el interior del apartamento debido a una fuga, lo cual permitió que se acumulara una importante cantidad del gas en el ambiente.

Respecto a los lesionados, la información actualizada indica que una mujer de 79 años continúa internada en CENAQUE. Fue extubada, está estable y tuvo una buena evolución, mientras que una mujer de 78 continúa en CTI del Hospital Británico. Tras ser operada, evoluciona favorablemente.

Cabe recordar que un hombre de 88 años, que permanecía internado desde el viernes pasado, falleció a causa de las lesiones ocasionadas por la explosión.

Noticias Relacionadas