Montevideo: Luego de la explosión continúa el trabajo de las autoridades

Bomberos, Policía, emergencias médicas, SINAE, arquitectos e ingenieros, todos colaboran para normalizar la situación.

Al finalizar las primeras instancias de control de la explosión que se produjo hoy en Montevideo, rescates, transporte de heridos y control del perímetro entre otras tareas, los Bomberos continuaron peritando los edificios afectados la explosión junto a arquitectos e ingenieros de la Intendencia de Montevideo, 

Según el comunicado oficial que dio el Ministerio del Interior desde la Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay, los escombros esparcidos por las calles y dentro de las edificaciones dañadas serán retirados. Luego se apuntalará la estructura del edificio donde se originó la explosión, el cual fue clausurado en su totalidad, existen riesgos de desprendimientos en el segundo y cuarto piso de esta unidad. El edificio lindero sobre calle Hidalgo tiene su tercer piso clausurado y se controla el ingreso de residentes. 

En el documento también se especifica que a raíz de la intervención del Departamento de Arquitectura y de Investigación de Siniestros, ambos de Bomberos, y del personal de Seguridad Edilicia de la Intendencia, la onda expansiva de la explosión afectó a otros 7 edificios a diferentes niveles.

El conteo actualizado de heridos aumentó la cifra a 11 personas, aunque los Bomberos continúan buscando víctimas a través de un escáner. Tres personas se encuentran en Terapia Intensiva, un hombre de 88 años y dos mujeres de 78 y 79 años. Ocho personas con lesiones leves, cuatro en observación en Emergencias y otras cuatro que fueron dada de alta en el lugar.

En el lugar de los hechos, parecencia policial es constante y se continúa patrullando la zona tanto a pie como con vehículos.

Noticias Relacionadas