El sospechoso del robo a la casa de Lanata escapó de la fiscalía
Según indicaron le pareció mucho lo que la Fiscalía exigió.
Uno de los sospechosos de irrumpir en la casa que el periodista argentino Jorge Lanata tiene en Uruguay escapó de la Fiscalía. El hombre había sido atrapado poco después de cometer el ilícito, pero la justicia lo dejó en libertad y hoy debía presentarse.
Según indicó el periodista uruguayo Marcelo Umpierrez, el acusado esperaba afuera mientras su abogado negociaba con la justicia, cuando supo que el Fiscal pidió seis meses de prisión si aceptaba un juicio abreviado el delincuente huyó porque le "pareció mucho". Aparentemente el delincuente quería aguardar al proceso bajo prisión domiciliaria.
El robo del que se lo acusa
El hombre está acusado de intentaron ingresar a la vivienda de Lanata con fines de robo junto a otros delincuentes pero las alarmas frustraron el robo.
Los investigadores trabajaron de inmediato y solicitaron la colaboración del "CCU MALDONADO", el sistema de cámaras de videovigilancia, sistema que monitorea toda la seguridad de la costa y ciudades balnearias con más de 1200 cámaras de la policía. Allí los investigadores lograron identificar a un individuo, el cual fue detenido y posteriormente indagado.