Robaron la casa de Jorge Lanata en Punta del Este

El hecho sucedió en la madrugada de ayer, el ladrón fue detenido tras un rápido accionar de los efectivos de seguridad.

En las últimas horas, se conoció que la vivienda del periodista Jorge Lanata, en José Ignacio, fue víctima de un hecho de inseguridad. Ladrones intentaron ingresar con fines de robo, pero las alarmas pusieron en huida al grupo delictivo.

Los investigadores trabajaron de inmediato y solicitaron la colaboración del "CCU MALDONADO", el sistema de cámaras de videovigilancia, sistema que monitorea toda la seguridad de la costa y ciudades balnearias con más de 1200 cámaras de la policía. Allí los investigadores lograron identificar a un individuo, el cual fue detenido y posteriormente indagado.

El hombre, poseedor de antecedentes judiciales por algunos delitos, según los investigadores, sería el autor material de la rotura de algunos elementos con fines de ingreso. Una vez puesta en conocimiento la Fiscalía actuante de la ciudad de San Carlos, una fiscal subrogante ordenó la liberación del detenido y que fuera emplazado para más adelante para tomarle declaraciones y resolver.

Esta situación causó molestias a nivel del comando de la Jefatura de Policía de Maldonado y del propio intendente de Maldonado, Ing. Enrique Antía quien habló con la prensa uruguaya en el mediodía de hoy.

Noticias Relacionadas