Uruguay

Tres imputados por torturar al actor Gabriel Gerez en una panadería de Montevideo

Los agresores lo ataron, lo golpearon y lo quemaron con una plancha. "A los rastrillos los tenemos así’, decían en un video.

El fiscal a cargo del caso de Gabriel Gerez, el actor argentino de 22 años retenido y agredido en una panadería del barrio Sayago de Montevideo, imputó a tres hombres por este hecho, según informó la Fiscalía de Flagrancia en la capital uruguaya.

Según informa Montevideo Portal, uno de ellos, de 27 años, fue imputado por un delito de privación de libertad, especialmente agravado, en concurso formal con un delito de lesiones graves, agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de justicia por mano propia, todas en calidad de autor.

Otro, fue imputado por un delito de privación de libertad especialmente agravado en concurso formal con un delito de lesiones graves especialmente agravado, ambos en calidad de autor, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de justicia por la propia mano, también en calidad de autor.

El restante fue imputado por un delito de lesiones graves, en calidad de autor, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de justicia por la propia mano, en calidad de coautor.

Según se informó, la Policía recibió un llamado que alertaba que un hombre denunciaba haber sido secuestrado. Lo encontraron herido en el barrio Buceo y lo trasladaron para que reciba asistencia. A priori, la Policía descartó que fuera un secuestro porque no se pidió nada a cambio.

Por su parte, desde la Fiscalía se confirmó que hay videos que fueron filmados por vecinos del barrio en el que fue encontrado, donde se ve al actor argentino tirado en el piso y al presunto agresor que se aleja “recriminándole cosas”.

Según informaron algunas fuentes, el actor llegó a Uruguay hace dos semanas a través de un cantante uruguayo al que conoció en un rodaje y lo invitó a trabajar como confitero en la panadería de su tío, porque el actor también es repostero. 

Una vez ya desempeñando tareas laborales dentro de la panadería, el actor empezó a notar movimientos que podrían estar vinculados con el narcotráfico, por lo que sacó fotos y filmó. Según declaró, al descubrirlo, el dueño de la panadería lo retuvo y lo torturó.

Entre los tres, lo interrogaron sobre la caja, lo golpearon con los puños, además de amenazarlo de muerte.

“Allí le ataron las manos con un cable y siguieron golpeándolo. Además, enchufaron una plancha doméstica de ropa y cuando estuvo caliente, la aplicaron en las piernas de la víctima, generando quemaduras de 2º y 3º grado. No contentos con ello, le cortaron el pelo, sacándose fotos y videos tipo selfie diciendo ‘a los rastrillos los tenemos así’. Luego tomaron unas varas de hierro y le golpearon las manos con ellas”, dice el texto judicial.

Actualmente, Gerez está internado en el Hospital Pasteur y su cuerpo presenta golpes, cortes y quemaduras. 

Noticias Relacionadas