Discusión, encierro y muerte: los detalles del trágico incendio en Ensenada

Un hombre de 41 años se peleó con su hermana, y quedó atrapado entre las llamas que consumieron la casa. La propiedad en la que vivían era foco de conflicto permanente. Fue primicia de diario Hoy.

Continúa tanto la conmoción como la investigación por la muerte del hombre de 41 años en el interior de una casa de Ensenada que se prendió fuego, trágico hecho que tuvo lugar la noche del jueves y que fue primicia exclusiva de este medio en su edición anterior. Por estas horas, la Justicia platense intenta determinar las circunstancias en las que la vivienda se incineró, ya que está claro que se trató de un incidente intencional aunque todavía se desconoce a ciencia cierta quién lo originó.

Fuentes policiales le contaron a Trama Urbana que todo se inició cerca de las 21 en un domicilio de José Ingenieros y Andrade. Allí residía la víctima fatal, un empleado identificado como Guillermo, claro que su permanencia en el lugar no era para nada sencilla sino todo lo contrario.

“De acuerdo a las declaraciones de los vecinos y allegados del occiso, había constantes peleas por la tenencia de la vivienda, existía una disputa familiar grande”, contó un vocero ante diario Hoy.

Una de las teorías más firmes que manejan los investigadores de la fuerza es que el damnificado prendió fuego adrede una moto que estaba dentro del inmueble. Las llamas no tardaron en ganar protagonismo y terminó incendiándose parte del sitio. Guillermo, encerrado en una habitación, no pudo escapar y la inhalación de monóxido de carbono acabó con su vida.

Hipótesis

“Quedó atrapado en el incendio y, por lo que tenemos acreditado, momentos antes había discutido con su hermana porque ella quería que él se fuera de la casa. El hombre prendió fuego la moto y se fue luego a su cuarto”, amplió el portavoz, dando a entender que así como no se descarta la hipótesis criminal, tampoco es descabellado pensar en un suicidio o muerte accidental.

Un llamado al 911 hizo que en cuestión de minutos se acercaran al sitio tres dotaciones de bomberos voluntarios y dos ambulancias, además de numerarios de la comisaría Primera de Ensenada. Tras la extinción de las llamas, se encontró el cadáver del infortunado, parcialmente calcinado.

Por orden de la fiscalía penal en turno, se ordenó la operación de autopsia sobre los restos, a la vez que se abrió una causa penal por “averiguación de causales de muerte”. Peritos de la Policía Científica trabajaron sobre el lugar de los hechos para intentar dilucidar los pormenores del suceso.