zona roja

Dos borrachos se metieron contramano, casi chocan a un patrullero y los intentaron coimear

Ambos acabaron detenidos en 63 y 115.

Dos albañiles de 50 y 26 años fueron detenidos en las últimas horas en la zona roja platense, luego de que borrachos y a bordo de una camioneta, doblaron en contra mano y casi embisten a un patrullero;para luego iniciar un peligroso intento de fuga hasta que fueron interceptados y demorados, informaron fuentes policiales.

Los aprehendidos, una vez en la comisaría Novena, pidieron hablar con el oficial de servicio e intentaron coimearlo para que los deje ir en la camioneta.

Todo sucedió en el marco de un operativo de recorridas dinámicas de prevención del delito en 63 y 115, cuando una camioneta marca Chevrolet S10 blanca, con dos ocupantes, dobló contramano y el conductor de un móvil policial debió reaccionar y esquivar al otro vehículo para no sufrir un choque.

Enseguida se inició una persecución hasta 2 entre 66 y 67, donde los efectivos interceptaron la camioneta e identificaron al conductor, de 50 años, y al acompañante, de 26 años, ambos con aliento etílico.
Dentro del rodado los policías hallaron botellas de bebidas alcohólicas y 7.210 pesos, ante la presencia de un testigo hábil, un delivery de 43 años.

Los dos hombres fueron trasladados a la comisaría Novena y en la seccional uno de los hombres pidió hablar con el oficial de servicio y le dijo: “Te damos toda la plata, dame la camioneta y dejanos ir”.
Ante esta situación se inició un nuevo delito, el de cohecho agravado en grado de tentativa, el que se sumó a la infracción de tránsito por conducir en estado de ebriedad.