Dos motociclistas se mataron en accidentes ocurridos en diferentes puntos de la ciudad
El primero de los casos fue durante la madrugada, en Gonnet. En el segundo, se produjo un triple choque a metros del Policlínico San Martín.
En dos accidentes ocurridos en diferentes puntos de la ciudad, durante la madrugada y la noche de ayer, dos hombres murieron y otros tantos resultaron heridos, informaron fuentes policiales.
El primer suceso tuvo lugar en el Camino General Belgrano y 511, poco antes de la 1 del lunes. El damnificado, José Pablo Zownier, un empleado domiciliado en Villa Elisa, iba solo en su ciclomotor Honda CB190 cuando, de repente, no pudo controlarlo y terminó cayendo contra el asfalto, para luego rodar y culminar sobre el césped de una rotonda. Poco después se hicieron presentes agentes de la fuerza y el paramédico que arribó en una ambulancia constató el deceso del infortunado, quien no llegó a recibir asistencia médica.
Expertos de la Policía Científica acudieron a la escena con el fin de dilucidar las causas del siniestro y, en ese sentido, una de las principales hipótesis es que Zownier habría perdido el control del rodado debido a la humedad en la calzada luego de las lluvias. Sin embargo, serán los peritos los que terminen explicando con exactitud la mecánica del accidente. Por lo pronto, no habrían otros vehículos involucrados.
Mientras tanto, la fiscalía penal en turno tomó la causa y la caratuló como “averiguación de causales de muerte”, que podría ser recaratulada como “muerte por accidente”.
En 1 y 72
En tanto, un triple incidente vial en 1 y 72 acabó con la vida de César Santilán (29), quien conducía una moto Honda XR cuando colisionó contra un auto Ford Fiesta y otro ciclomor, tipo Tornado.
Los dos tripulantes de este último vehículo, ambos hombres y uno de 18 años, fueron trasladados hasta el hospital Rossi con diversos politraumatismos, aunque sus vidas no correrían peligro. En tanto, quien guiaba el coche, de 39 años, no sufrió lesión alguna.
Al cierre de esta edición, las circunstancias del accidente no habían sido aclaradas y para ellos trabajaban los peritos de la Científica. En cuanto a Santillán, se informó que su cuerpo salió despedido tras el impacto y finalizó sobre la rambla.
En este caso, se abrió un expediente en la fiscalía de Delitos Culpsos, caratulado “homicidio culposo”.
De esta manera, en lo que va del año ya se mataron 19 personas en lo que va del año y 10 de ellos conducían motos.