Mendoza

Dos policías balearon a dos nenes

El hecho ocurrió en Mendoza. La denuncia la realizó la madre de los chicos.

Dos policías de la provincia de Mendoza fueron acusados de disparar con balas de goma a dos nenes de 4 y 11 años, en el barrio Constitución. Señaló que la agresión se dio el lunes por la tarde y que todo se dio porque uno de sus hijos apuntó a un oficial con una pistola de juguete, mientras se divertía. 

Hasta el momento, las autoridades están realizando las correspondientes investigaciones para determinar que fue lo que sucedió. El fiscal a cargo de la causa, Javier Giaroli, pidió copias de las actas de procedimiento de los efectivos, audios de las comunicaciones policiales, movimientos del GPS de los móviles y las imágenes de las cámaras de los mismos. 

Según confirmaron los médicos del Hospital Teodoro J. Schestakow, uno de los nenes tenía dos raspones en su espalda, que concuerdan con el roce que produce el perdigón de goma. Mientras que el otro, tiene algunas lesiones que serían producto de la respuesta de los agentes. La denuncia de los daños, fue realizada en la comisaría octava de la región.