El abogado de Sidders aseguró que no existen pruebas para detenerlo

Así lo destacó la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata. Está acusado de abuso sexual agravado.

Finalmente se confirmó el arresto domiciliaro del cura Raúl Sidders, quien es acusado de abuso sexual agravado hacia una menor. La decisión fue dictaminada por la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata. Cabe destacar que el exsacerdote del colegio San Vicente de Paul, fue detenido el pasado 1 de diciembre y permaneció en la Alcadía de la ciudad hasta abril.

De esta forma, con la confirmación de esta resolución, Sidders seguirá el proceso desde su casa. Al mismo se le inició la causa luego de la denuncia de una alumna de la insititución educativa, quien destacó haber sufrido abusos sexuales entre el 2004 y el 2008, cuando tenía 13 años.

Esta mañana, su abogado, Marcelo Peña, habló en exclusiva con Diario Hoy y destacó principalmente que "no existen pruebas para dictaminar la detención de su defendido".

"Con la declaración de una de las amigas de las víctimas, se intentó demostrar o acreditar un hecho delictivo: en este caso un tocamiento o un abuso", afirmó. Además, agregó: "Se está dando intromisión a esta ideología que es buscar justicia".

Por último, declaró que Sidders se encuenta en la Alcaldía Pettinato pero que en los próximos días podrá irse a la casa de su hermana, mientras esté en curso la investigación.

Noticias Relacionadas