El abogado Pierri seguirá defendiendo a Mangieri en el caso Ángeles

El juez que lleva adelante culminó con las investigaciones y prontó se realizará el juicio

El abogado Miguel Angel Pierri seguirá al frente de la defensa del portero Jorge Mangeri, procesado con prisión preventiva por el crimen de la adolescente Angeles Rawson, a pesar de que el codefendor Marcelo Biondi renunció a su estudio jurídico. 

Pierri informó esta tarde a Télam que Biondi renunció a su estudio por "razones personales" y explicó que el final de la relación profesional entre ambos se llegó "en buenos términos".  

"Es una etapa en su vida. Yo siento un gran respeto por él", afirmó Pierri en declaraciones, y destacó que su estudio seguirá a cargo de la defensa del portero Mangeri, aunque probablemente designe un reemplazante de Biondi para que colabore con él. 

El portero continúa detenido en el penal de Ezeiza a la espera de que ser sometido a un debate oral. El viernes pasado, el juez de instrucción porteño Javier Ríos dio por clausurada la investigación y pidió a las partes que den su opinión ya que tiene la intención de elevar la causa a juicio en febrero. 

Fuentes judiciales informaron a Télam que el magistrado consideró que no hay ninguna medida de prueba pendiente dentro del expediente y dio vista a la parte querellante, en este caso representada por el abogado Pablo Lanusse, y a la fiscal del caso, María Paula Asaro. 

Ahora ambos deberán contestar si consideran que la instrucción está completa o, en caso contrario, qué diligencias creen necesarias realizar y podrán solicitar la elevación a juicio de la causa. El juez clausuró la investigación luego de que el 20 de diciembre pasado la Cámara del Crimen volvió a confirmar el procesamiento y la prisión preventiva de Mangeri, con la nueva calificación de "abuso sexual en grado de tentativa y femicidio agravado".