La Plata

El calvario de una docente: denunció 10 veces a su expareja, pero la sigue acosando

A pesar de las perimetrales, el agresor la amenaza, persigue y hasta le prendió fuego el auto de una amiga.

Susana, una docente de nuestra ciudad, vive un calvario desde hace por lo menos dos años, cuando decidió separarse de su marido por los constantes episodios de violencia de género a los que era sometida. Desde entonces, su expareja no ha dejado de acosarla y amenazarla, por lo que su vida se transformó de a poco en una verdadera pesadilla.

La mujer realizó una serie de presentaciones ante la Justicia y pidió que le impongan una perimetral al agresor, pero la causa está estancada. La víctima de este tormento le comentó a diario Hoy que vive con mucho miedo por los constantes ataques y remarcó que ni siquiera llamaron una vez a declarar al implicado.

“Hace dos años me separé y desde ese entonces recibo amenazas, siempre estuve con perimetrales vigentes”, expresó la damnificada. Al mismo tiempo, relató: “Este señor no se cansa de acosarme telefónicamente, pasando por mi casa, infundiendo temor, llamando a mis hijas en tonos amenazantes y queriendo manejar situaciones estando separados”.

En uno de los tantos hechos cargados de intimidaciones extremas, su exesposo tuvo un ataque de ira y le prendió fuego el vehículo a una amiga de Susana. Según manifestó la docente: “El auto estaba en la puerta de mi casa y él le mandó un mensaje a mi hija mayor diciéndole que nos fuéramos o lo incendiaba, y terminó haciéndolo”.

La seguidilla de episodios salvajes fueron una constante en estos dos años, llegando hasta el punto de amenazarla de muerte, en una ocasión en la que el agresor se presentó en la casa de la víctima. “Yo decidí separarme porque siempre hubo violencia de su parte, pero él nunca lo aceptó. Ejerció mucha violencia psicológica y viví un acoso continuo”, sostuvo la mujer.

Por su parte, Alexis Bulus, el abogado que la representa a junto a Silvina Varalliel, le indicó a Trama Urbana: “No podemos creer el nivel de violencia y agresión que sufre Susana”.

Tanto el letrado como su defendida presentaron ante la Justicia una serie de fotos y testigos, pero la curiosa respuesta que obtuvieron es que podrían archivar las 12 causas por falta de pruebas.