El Churrasco: en un intento de ajuste de cuentas destrozaron e incendiaron tres casas

Vecinos quisieron linchar a un presunto violador pero prendieron fuego y generaron destrozos a las casas de los inquilinos.

Un hombre del barrio El Churrasco fue acusado de abusar de una menor de edad de entre 13 y 14 años por lo que un grupo de vecinos fue a buscarlo a su vivienda en 520 y 118 a fin de hacer justicia por mano propia. Sin embargo, en la propiedad, hay otras tres casas pertenecientes a unos inquilinos que nada tienen que ver con el hombre en cuestión pero también sufrieron las consecuencias.

Según relató una de las afectadas a este medio, todo comenzó cuando el día anterior, una chica de 13 años pasó la noche en la casa del acusado. Los testigos aseguraron que la vieron en la moto junto al acusado y por eso, a la mañana siguiente, la madre se hizo presente en el lugar junto a la policía.

La menor no estaba en el lugar pero en ese momento, la mamá de otra chica de 11 años, aseguró que el mismo hombre habría intentado coaptar a su hija.

En ese momento de tensión, el acusado recibió unos golpes de puño que hizo tomara sus pertenencias y huyera en su moto pero los vecinos enfurecidos comenzaron a tirar piedras y finalmente incendiaron la casa.

Las inquilinas aseguran que el hombre en cuestión tiene la “costumbre de traer chicas menores a su casa” pero que son incapaces de hacer algo porque tienen miedo a represarías ya que el acusado es el hijo del dueño del arrendatario.

Según relataron las inquilinas del lugar, señalan al hijo del dueño como el responsable del hecho: “es el hijo del dueño de la casa del dueño, lamentablemente nosotros nos tenemos que callar la boca porque no tenemos a donde ir y el chico hace lo que quiere, siempre traía menores”.

Después de todos los incidentes, finalmente la chica de 13 años apareció mientras que el presunto abusador se sigue prófugo. Aun así, las inquilinas sufrieron cuantiosos daños materiales pero no hubo víctimas que lamentar.