Feriado trágico

El delincuente de 15 años que mató a un hombre para robarle la bicicleta había sido demorado cuatro veces este año

La víctima, de 47 años, se juntó con unos amigos para dar una vuelta en el barrio porteño de Retiro cuando fue abordado por ladrones.

Un ciudadano armenio radicado en nuestro país fue asesinado por un delincuente de 15 años en un intento de robarle la bicicleta. El hecho sucedió en la intersección de San Martin y Avenida Madero, Ciudad de Buenos Aires. 

El malviviente, junto a otros dos cómplices, le disparó en el rostro y huyó en dirección a la Villa 31. Si bien el SAME llegó al lugar de inmediato y lo trasladó al hospital, la herida era muy grave, por lo que el hombre falleció.

Mientras tanto, la Policía montó un operativo que dio con la captura de uno de los tres sospechosos en una pizzería abandonada. En la requisa encontraron el revólver utilizado en el hecho.

Aunque la zona de Retiro es una de las más custodiadas de la Ciudad, la delincuencia es cada vez más implacable.

La víctima hacía más de 20 años que residía en el país, en el barrio de Núñez, y era quiropráctico.

Se labraron actuaciones por Homicidio en hecho de Robo, Juzgado de Menores Nº 4, a cargo del doctor Rodolfo Cilleruelo.

Antecedentes

En las últimas horas, se conoció que el adolescente detenido como presunto autor del crimen de ciclista armenio había estado demorado en al menos otras cuatro oportunidades este año, por causas de robo, informaron fuentes policiales.

Los voceros precisaron que este menor, que por su edad es inimputable, es de nacionalidad argentina, tiene domicilio en el Barrio 31 y ya había sido arrestado por la Policía de la Ciudad y puesto a disposición de la Justicia de menores los días 20 de marzo, 11 de septiembre, 18 de septiembre y el 8 de noviembre pasado.