El hermano de Miguel Ángel Cherutti es buscado por la Interpol

El juez Daniel Rafecas pidió la captura internacional de Daniel Oscar Cherutti, quién vive en Italia y que es acusado de torturar a 104 personas, secuestrar menores y asesinar a 19 prisioneros en dos centros clandestinos de detención.

Daniel Oscar Cherutti es buscado por la Interpol luego de ser acusado por actuar en centros de detención.

El hermano del comediante, Miguel Ángel Cherutti, trabajó para la ex SIDE entre 1974 y 1982, fue en ese periodo que la justicia lo acusa de cometer diversos crimenes de lesa humanidad.

Fue en diciembre, cuando el juez Daniel Rafecas ordenó la detención de "El Loco", como se lo conoce, en la causa que investiga los crimenes durante la dictadura. Tras no haber sido ubicado, ahora se conoció que el implicado estaría residiendo en Italia, por lo que el juez ordenó la captura internacional.

Luego de esto la Interpol lanzó la alerta roja y divulgó las fotos del hombre en cuestión. A su vez, se informó que Cherutti es acusado de haber participado, "en calidad de autor”, de "privación ilegal de la libertad de un total de 108 personas, privación ilegal de la libertad agravada -por su duración de más de un mes de 7 personas-, aplicación de tormentos respecto de 104 personas y sustracción de menores respecto de 2 personas, y complementariamente se le atribuye la comisión en calidad de cómplice primario del homicidio agravado de 19 personas”.  

Daniel Oscar habría actuado en dos centros clandestinos de detención, uno la base de la calle Bacacay al 3570 y otro el taller conocido como Automotores Orletti.

Además, en la causa también estan involucrados otros 5 nombres: Patricio Finnen, Luis Nelson "Pinocho" González, Rubén Escobar, César Estanislao Albarracín y Hugo Carlet. Sin embargo, estos ya fueron detenidos.

Noticias Relacionadas