El juez ordenó que los dos detenidos sean trasladados a Comodoro Py

El juez federal Sergio Torres ordenó que Cristian Lanatta y Víctor Schilacci sean traslados hoy a los tribunales de Comodoro Py para ser notificados de su detención. El magistrado dispuso que sean las fuerzas federales las que lleven a Lanatta y Schilaci desde Santa Fe hasta los tribunales de Retiro.

Se trata del mismo procedimiento que se realizó el sábado con Martín Lanatta. Allí serán notificados formalmente de su detención y luego serán trasladados a la cárcel federal de Ezeiza, donde ya se encuentra detenido Martín Lanatta.

La detención se produjo luego de que el encargado de la planta de la arrocera Spalletti fuese tomado como rehén por ambos delincuentes. El cuñado del rehén, llamado Martín Franco, relató que el encargado de la fábrica había ido a revisar las instalaciones de la arrocera por pedido del dueño de la empresa, quien se encuentra de vacaciones en Brasil, y asistió lugar acompañado de dos policías, como le había recomendado su patrón. El cuñado explicó, que Franco entró solo y que, cuando la custodia que lo esperaba afuera notó que no salía, los efectivos ingresaron y sorprendieron a los dos prófugos.

Fuentes vinculadas a la búsqueda precisaron a Infobae que los prófugos fueron recapturados por personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y que, al momento de la detención, "Lanatta y Schillaci presentaban magullones y heridas cortantes". Tras la requisa del lugar, se confirmó que tenían un fusil FAL con 20 municiones calibre 7.62, según informaron fuentes de la Policía de la provincia de Santa Fe.

Testigos aseguran haberlos visto pedir agua y comida, agotados por la fuga. El cansancio y la falta de alimentos fueron clave en la caída tanto de Víctor Schillaci y Cristian Lanatta como de su hermano Martín Lanatta. El sábado, el primer prófugo fue detenido en las inmediaciones de Cayastá luego de que se acercase a la casa de un vecino a pedir agua.

Después de 15 días, la búsqueda de los tres condenados por tráfico de efedrina y el triple crimen de General Rodríguez llegó a su fin. Ahora queda por dilucidar cómo es que lograron escapar del penal de General Alvear el pasado 27 de diciembre.

Noticias Relacionadas