Primicia Diario Hoy

El Mondongo, fuera de control: disturbios e incendio en 5 y 63

Las llamas consumieron parte de una vivienda. A un par de cuadras de distancia, se produjo una pelea en la Zona Roja. No hubo heridos graves.

Inseguridad, peleas y droga circulando libremente a todas horas son solo algunos de los problemas con los que tienen que lidiar a diario los vecinos del barrio El Mondongo, que en la madrugada de ayer sumó un nuevo episodio de violencia.

Según denunciaron vecinos a este medio, en las primeras horas del domingo tuvo lugar un incendio en una vivienda de la zona de 5 y 63, luego de que se llevara a cabo una pelea entre un grupo de personas. El enfrentamiento, que terminó con la propiedad en llamas, causó pánico y enojo en los frentistas, que una vez más padecieron la inseguridad del barrio.

“Es todo un descontrol y las autoridades hacen la vista gorda, los ladrones hacen lo que se les canta”, comentó F.N., un vecino del lugar que se comunicó con Trama Urbana y que prefirió preservar su identidad.

Para fortuna de los frentistas, debido al rápido accionar de los bomberos, el fuego no se propagó a otros inmuebles, aunque mantuvo en vilo a los demás residentes hasta altas horas de la madrugada. Asimismo, no se habrían registrado heridos de gravedad a causa del incendio, como tampoco se habría llevado a cabo ninguna detención.

Por su parte, otro hecho de violencia tuvo lugar a pocos metros de allí, más precisamente en 4 y 64, donde un grupo de travestis comenzó una pelea que terminó con golpes de puño, patadas y botellas y palos siendo arrojados. Los destrozos fueron registrados por los damnificados del lugar, como prueba del calvario que deben soportar todos los días al vivir en medio de la Zona Roja.

Si bien no fue confirmado de forma oficial, se barajó la hipótesis de que este último enfrentamiento haya estado directamente relacionado con el incendio ocurrido en 5 y 63 ya que, según precisó otro de los vecinos, “las peleas entre bandas antagónicas durante toda la noche es moneda corriente en el barrio”.

Cabe mencionar que, si bien por el momento se desconocen las causas que originaron los disturbios y el fuego, fuentes judiciales reconocieron a diario Hoy que el hecho ocurrió luego de una serie de discusiones que habrían tenido entre sus protagonistas a un grupo de travestis.