“El Ninja” Hidalgo pidió declarar ante el fiscal

Hugo “El Ninja” Hidalgo, el sindicado autor del doble femicidio de Maruja Chacón Pérez (50) y su hija, Shirley Cielo Barrientos (15), a principios de febrero de este año en Punta Lara, pidió declarar ante el fiscal Marcelo Romero. 

“Hidalgo va a declarar porque tiene que empezar a defenderse. Seguramente en las próximas semanas habrá un giro en la investigación. “El Ninja” Hidalgo es un nuevo “Karateca” Martínez”, le dijo a este medio Lucas Bianco, el abogado que lo representa. El letrado comentó que aún no se pudo fijar una fecha para la indagatoria, ya que la instructora del caso se encontraba en otra diligencia. 

El imputado afronta cargos por “homicidio cuádruplemente calificado por ensañamiento y alevosía, por el vínculo y con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se ha mantenido una relación (con respecto a Chacón Pérez), y homicidio calificado por haber sido cometido con ensañamiento y alevosía (en referencia a Barrientos) en concurso real”, para los cuales se prevé una pena máxima de 50 años. 

Hidalgo se encuentra con prisión preventiva dictaminada por el juez Pablo Raele, por solicitud del fiscal, que hasta el momento no fue apelada por la defensa. Para Romero, existen pruebas suficientes para sospechar que el acusado asesinó a las dos mujeres “ejerciendo violencia inusitada”, por la cantidad de puñaladas que recibieron además de haber enterrado viva a la adolescente, tal como informaron los profesionales.

Noticias Relacionadas