El remisero Tagliaferro tiene nuevo abogado

El hombre fue denunciado por falso testimonio en la causa donde se investiga el cuádruple crimen de La Loma

 Sergio D’Amico, ex abogado del barrabrava de Defensa y Justicia Cristian “Harry” Favale –acusado de haber matado al militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra- es el nuevo defensor de Marcelo Tagliaferro, el remisero testigo del cuádruple crimen de La Plata.

Tagliaferro dijo haber visto y dialogado con Osvaldo “karateca” Martínez la noche en que fueron asesinadas a golpes en un PH del barrio platense de La Loma a Bárbara Santos, su hija Micaela Galle, su madre Susana de Barttole y a una amiga, Marisol Pereyra.


Por su relato, el “Karateca” Martínez estuvo dos veces preso, pero cuando la Cámara Penal de La Plata lo liberó denunció al remisero por “falso testimonio agravado”, una figura que contempla penas de hasta diez años de prisión.

Tagliaferro ya fue notificado de la existencia de la denuncia y designó a D’Amico como abogado defensor.


La causa tramita ante el fiscal Alvaro Garganta, el mismo que creyó en el relato de Tagliaferro y lo utilizó como base de la acusación que luego derivó en la detención de Martínez.


Al aceptar la designación como defensor, D’Amico consideró que “la valoración del testimonio ha sido objetiva y fue presupuesto ineludible para así requerir la prisión preventiva de Martínez, como la convalidación por parte del juez de Garantías Guillermo Atencio”.


D’Amico fue el abogado de Favale hasta poco antes de comenzar el juicio oral, en el que está acusado de haber sido uno de los que disparó y mató a Mariano Ferreyra.
Tras la renuncia de D’Amico a su defensa, Favale es asistido ahora por un defensor oficial.