Electricista preso por robar postes y cables de luz de la ciudad

Un electricista fue aprehendido ayer en su casa de Etcheverry, acusado de robar cables de media tensión y postes de luz pertenecientes a la empresa pro­veedora del servicio en la zona, informaron fuentes policiales.

La investigación fue llevada a cabo por los detectives de la DDI La Plata, al mando de su titular Pedro Beltrame, luego de que se indicara que se habían colocado varios postes de luz en la zona comprendida desde 226 a 238 y de 38 a 44, con el fin de realizar el tendido eléctrico. 

Cuando personal de Edelap fue a colocar el cableado, descubrió que los postes habían sido sustraídos. Los mismos “se encontraban enterrados, y las bases estaban selladas con cemento. Los ladrones tuvieron que hacer una excavación y después romper la base de material para concretar la acción delictiva”, narró un pesquisa. 

De inmediato las sospechas recayeron sobre un electricista que vive en 230 entre 45 y 46 y, tras las pruebas recolectadas, la UFI nº 7 de Virginia Bravo solicitó una orden de registro y secuestro en su hogar por el delito de “robo”, que se llevó a cabo ayer. 

En el sitio se halló al responsable y se logró la incautación de 72 postes de luz, tres lingas de acero de media tensión y una tapa de madera para transportar bobinas, con una inscripción que reza Edelap. 

Se procedió entonces a la aprehensión del involucrado, quien fue trasladado al asiento de la DDI y ahora deberá ser indagado por Bravo. 

Pero la investigación, pese a tener ya a una persona tras las rejas, continúa, ya que los expertos analizan ahora si existe una posible conexión con los empleados, los cuales estarían vendiendo material perteneciente a la empresa Edelap.

Noticias Relacionadas