Embarazada a punto de parir mató a su marido de una puñalada
La Justicia tiene que decidir en las próximas horas si actuó en legítima defensa. Lo había denunciado por violencia de género.
La Justicia tiene que decidir en las próximas horas si actuó en legítima defensa. Lo había denunciado por violencia de género.
31/03/2024 - 00:19hs
Una mujer de 28 años está acusada de asesinar a su esposo en la provincia de Mendoza, y la Justicia tiene que decidir en las próximas horas si la sospechosa actuó en legítima defensa, informaron voceros oficiales.
La mujer, que está embarazada de 40 semanas, está siendo investigada por asesinar a su marido de 31 años de una puñalada en el medio del pecho durante una pelea en su casa de Godoy Cruz.
Ante la Policía, la mujer contó que era víctima de violencia de género y que había hecho varias denuncias y que ese fue el motivo por el cual mató a su concubino, alegando entonces que se trató de legítima defensa.
Según trascendió, el crimen ocurrió durante la madrugada de este viernes, en una casa del barrio Sarmiento, donde vivía la joven con su pareja, identificado como Exequiel Alexander Ponce.
La mujer fue quien llamó a la Policía y le dijo que desde hacía varios días peleaba con Ponce, hasta que en la madrugada de este viernes la situación se puso más violenta, comenzaron las agresiones físicas y él, siempre según su relato, intentó taparle la nariz y la boca para no dejarla respirar.
Habría sido en ese momento, cuando ella logró zafarse, que agarró un cuchillo de la cocina y se lo clavó en el medio del pecho, dejándolo herido de gravedad.
Los vecinos dijeron a la Policía que ella gritaba pidiendo ayuda para él, lo subieron a un auto y lo trasladaron hasta el hospital El Carmen, donde los médicos confirmaron que ya había muerto.
Tras lo ocurrido, la mujer fue asistida por los médicos de una ambulancia del Servicio de Emergencias y fue trasladada a un hospital para recibir la correspondiente atención debido a su estado.
Ante los policías de la Unidad de Homicidios, la mujer manifestó que era víctima de violencia de género hacía tiempo y que había realizado varias denuncias.
Trascendió que la pareja tiene otros tres hijos en común y que estos habrían presenciado todo lo ocurrido, aunque esto último no pudo ser confirmado todavía de manera oficial. En el lugar del crimen, trabajó personal de la Policía Científica y de la Unidad Investigativa de Godoy Cruz.
La causa ahora quedó a cargo del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, quien deberá recolectar pruebas y le tomará declaración a la mujer dentro de las próximas horas.