Una nena denunció que sufría abusos de su padre y su abuelo

El caso conmocionó a Los Hornos, debido a que la menor contó algunos de los tormentos a los que fue sometida por parte de sus familiares.

Un aberrante episodio generó conmoción en la localidad platense de Los Hornos, luego de que una nena de apenas 11 años de edad denunciara que sufría abusos por parte de su propio padre y su abuelo. A partir de sus dichos, comenzó una investigación para tratar de determinar la culpabilidad de los sospechosos, a la vez que se sospecha de que podría existir la complicidad de otra mujer.

De acuerdo con la información que trascendió y que se desprende del expediente judicial el turno, los hechos habrían ocurrido en el interior de una vivienda ubicada en la zona de la calle 141 bis, entre 72 y 73. Tras la acusación de la víctima, toda la situación sacudió el seno familiar; incluso surgió el rumor de que pusieron en duda el relato de la menor.

En este sentido, una vez que pudo contar los tormentos a los cuales había sido sometida, en lugar de encontrar el apoyo y la contención de sus parientes, la niña tuvo que enfrentarse a la desconfianza de su abuela, quien, según los trascendidos, no le creyó. Es por ello que, en el marco de la causa, la señora está bajo la lupa de los detectives como posible cómplice y encubridora de los actos.

Después de que se conociera la denuncia contra los presuntos agresores, ambos decidieron fugarse y esconderse en algún sitio que hasta el momento no fue descubierto. Primero, se escapó uno de los implicados y luego el otro hombre siguió los mismos pasos, por lo que los efectivos policiales están abocados a tratar de encontrarlos, señalaron desde el entorno de la damnificada.

Esperan medidas judiciales

Los investigadores creen que los sospechosos modificaron sus números de teléfono celular para evitar ser localizados. De todos modos, hasta el momento se ordenaron disposiciones formales con respecto a ellos, ya que todavía no se ha solicitado una pericia en Cámara Gesell para la menor.

Una fuente del caso le aseguró a Trama Urbana que la situación “es de enero y no hay ninguna medida respecto de los imputados”, teniendo en cuenta que “está pendiente la revisión del gabinete interdisciplinario” para continuar con el proceso judicial.

La víctima, por su parte, permanece internada en el Hospital de Niños debido a las graves secuelas físicas y psicológicas que le dejaron los abusos sufridos, incluyendo un intento de suicidio, autolesiones y un cuadro depresivo que afecta su bienestar. La causa quedó en manos de la UFI nº 17 del Departamento Judicial de La Plata, con la intervención del Juzgado de Garantías nº 2.

Noticias Relacionadas