Un ladrón asaltó un corralón de barrio Hipódromo por cuarta vez
Todos los hechos se dieron en un mes y, hasta el momento, nada se sabe del implicado, que también robó en una carnicería. Los vecinos apuntaron contra la Policía.
Aprovechando la sospechosa inacción policial, un mismo delincuente ya robó en cuatro ocasiones en un corralón platense, habiéndose perpetrado el último de los asaltos durante la madrugada de este viernes y el primero en febrero, informaron en la jornada pasada fuentes oficiales consultadas por este medio.
Una cámara de seguridad registró el momento en que el caco, al parecer menor de edad, se acercó hasta el sitio que escogió como blanco, ubicado en la calle 122, entre 48 y 49, de barrio Hipódromo.
En las tristes imágenes se puede ver al implicado intentado forzar la puerta de acceso al comercio, de razón social Trexcin Home, antes de tomar una piedra y estallar el vidrio con ella, alrededor de la 1:15 de ayer. Luego, y como en el resto de los atracos, se dirigió hasta la caja registradora y se apoderó del cambio que allí había, para después darse a la fuga con rumbo incierto, todo en cuestión de segundos, y también con teléfonos celulares.
Prófugo
Los dueños del sitio admitieron estar cansados de los ilícitos que sufren y aseguraron que en tan solo un mes les robaron nada menos que en cuatro ocasiones. Indicaron que los agentes de la comisaría de la zona (la Segunda) tienen el nombre del sospechoso pero “no pueden hacer nada al respecto”, al parecer por la minoría de edad.
El nuevo incidente fue descubierto por los empleados durante la mañana del viernes y, si bien se radicó la correspondiente denuncia, hasta el cierre de esta edición no se había producido ningún tipo de novedad al respecto, por lo que el malviviente permanecía prófugo.
“Zona liberada”
Los vecinos del sector, lejos de quedarse al margen, contaron que el caco no solo es conocido en el barrio, sino que es el mismo que tiempo atrás asaltó una carnicería ubicada sobre esa misma avenida, en otro caso que también permanece impune.
“Es un papelón la tarea de la Policía. Son de terror, porque se enojan cuando decimos que liberan la zona, pero es justamente lo que hacen. Trabajan con y para ellos. Van en contra de nuestros intereses y, así, estamos en manos de Dios”, relataron.