En medio de una ola de robos, cambian al comisario de Villa Elisa
Las autoridades aclararon que por el momento es el único cambio previsto.
Mientras los robos no cesan en diferentes puntos de la ciudad (ver nota principal), los cambios dentro de la Jefatura Departamental La Plata siguen su curso, con enroques de comisarios y modificaciones constantes en las dependencias de la fuerza.
En las últimas horas, más precisamente durante el mediodía de ayer, voceros oficiales anunciaron que el comisario Walter Daniel Pavarini, quien era el mandamás de la seccional Duodécima, ubicada en la castigada zona de Villa Elisa (donde se producen múltiples entraderas), dejó su cargo y pasará a cumplir funciones en otra dependencia. “Ahora será Jefe de Turno de la comisaría Primera de La Plata”, dijeron los voceros. A su vez, el lugar de Pavarini será ocupado por el subcomisario Mauro Gastón Fermoselle, quien tiene 21 años de antigüedad.
Como siempre ocurre en estos casos, las autoridades negaron que el cambio se deba a cuestiones de inseguridad, pese a los reclamos de los vecinos de Villa Elisa por mayor patrullaje y presencia policial en las calles. “La zona norte, sobre todo Villa Elisa y City Bell, son tierra de nadie. Es una zona completamente liberada por la Policía”, le contaron a diario Hoy varios frentistas de esas zonas.
Además, aclararon que por el momento es el único cambio previsto.