En Moreno arrestaron a nueve policías resultado de investigación por drogas

El operativo comenzó esta madrugada, tuvo lugar en la comisaría 6a y en la sede de la DDI

Esta madrugada empezó un operativo policial ordenado por la jueza de Garantías de Moreno-General Rodríguez Adriana Julián por pedido de la fiscal Gabriela Urrutia. A raíz de una investigación que comenzó en febrero fueron 9 los policías detenidos, de distintas dependencias y divisiones, bajo sospecha del robo de droga incautada en un operativo con presunción de posterior venta. La Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Provincia de Buenos Aires y la Policía Federal Argentina (PFA) llevaron a cabo los operativos bajo las instrucciones de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI).

La causa relacionada ocurrió el 15 de febrero, cuando dos hombres en motocicleta asesinaron de 2 balazos a José Gutiérrez. Se sospecha que la causa del asesinato fue un ajuste de cuentas, Gutiérrez había delatado a un capo narco de la zona. La fiscalía piensa que en la investigación de este caso fue secuestrada cocaína que nunca fue reportada.

No fueron halladas drogas en la comisaría ni en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI). Pero las sospechas dieron resultado positivo en el domicilio de uno de los uniformados investigados. Un arma calibre 22 y marihuana se encontraron en la casa del policía. Se les quitó el armamento, credenciales y teléfonos celulares a los acusados bajo orden judicial.

Aún está por definirse el futuro de los policías implicados. Hay dos sospechosos prófugos. 

Noticias Relacionadas