Drogas, dinero y armas: golpe al narcotráfico en Ringuelet

Hubo tres procedimientos simultáneos en nuestra región y en la zona sur del conurbano bonaerense. Tras los allanamientos, una mujer de 40 años quedó detenida.

urante la jornada de ayer, personal policial llevó adelante un golpe al narcotráfico en nuestra región, luego de un fuerte operativo llevado a cabo en Ringuelet. Además, los efectivos también realizaron sendos allanamientos en otras localidades de la zona sur del conurbano bonaerense.

Como resultado de los procedimientos, una mujer terminó detenida y el secuestro un kilo de cocaína, entre otras drogas y elementos. Cabe mencionar que los trabajos fueron llevados a cabo por la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado, con la intervención de la UFIJ nº 18 a cargo del Dr. Néstor Hugo Tesón y del Juzgado de Garantías N° 03 del Dr. Pablo Ráele.

Según indicaron las fuentes, se logró secuestrar un trozo y 86 envoltorios de cocaína, cuatro plantas y 473 gramos de marihuana, dos balanzas, seis celulares, recortes de nylon, $63.240 en efectivo, dos rollos de cinta adhesiva transparente, una pistola marca Taurus PT 800 9mm y 46 municiones del mismo calibre.

Por su parte, los agentes también incautaron un Renault Logan y se informó que una mujer de 40 años resultó detenida. De acuerdo al reporte policial al que este multimedio tuvo acceso, se llevaron a cabo tareas de campo de la especialidad, tomando conocimiento de la comercialización de estupefacientes por parte de varias personas, las cuales operarían tanto en nuestra ciudad como en las localidades de Remedios de Escalada y Lugano.

Debido esto fue que se dispuso que se lleve a cabo la pesquisa correspondiente, con la finalidad de reunir elementos probatorios para desarticular dicha organización criminal. Cabe mencionar que para poder recolectar las pruebas se llevaron a cabo tareas de campo, las cuales consistieron en seguimientos, filmaciones, observaciones y vigilancia.

Una vez finalizada la etapa de averiguaciones, se pudo comprobar que en un domicilio de Ringuelet “se comercializa cocaína al menudeo” a cargo de una mujer y su pareja, utilizando también la modalidad de delivery.

Asimismo, se pudo dar con la proveedora de la sustancia identificada, quien se cree que distribuye a diferentes puntos de venta en la zona sur de la Provincia. Según el informe, los sospechosos hacían las entregas de la droga en persona, movilizándose en un automóvil desde su propiedad.

Noticias Relacionadas