Ensenada: a los tiros, atacó una farmacia y quiso robarse un auto

El arma del delincuente.

Momentos de extrema tensión se vivieron ayer en la vecina ciudad de Ensenada, cuando un delincuente armado atacó a los tiros el frente de una farmacia y después le pegó un balazo a la puerta de un auto que estaba estacionado.

El episodio tuvo lugar en la zona de Bossinga y Calzetta, cuando un llamado al 911 alertó sobre incidentes en la mencionada dirección. Hasta allí fue entonces un grupo de efectivos, quienes observaron a un masculino, el cual portaba en su mano derecha un arma de fuego.

De inmediato se le dio la voz de alto y este arrojó la pistola al suelo, por lo que se lo redujo y se lo trasladó hasta la sede de la comisaría Primera de Ensenada, pero en ese momento notaron que aproximadamente a 20 metros había un vehículo con un disparo en la cerradura de la puerta y una vaina servida en el suelo.

Asimismo, se estableció tras averiguaciones que el causante habría atacado previamente a tiros una farmacia ubicada en Jerez y Alemania, a tan solo una cuadra de donde estaba estacionado el coche, provocando daños en la cortina y blíndex.

Debido a esto, quedó imputado por los delitos de “tentativa de robo y daño calificado por el uso de arma de fuego, tenencia y portación de arma de fuego de uso civil”, tomando intervención la UFI nº 5. Se incautó además un arma de fuego tipo pistola calibre 40 marca Taurus y dos vainas servidas.

Noticias Relacionadas