En octubre comenzará el juicio al hombre acusado de matar a golpes a un taxista

Se trata de Esteban González Zablocki, a quien los jueces le denegaron la prisión domiciliaria. El hecho ocurrió el 10 de julio de 2019 en El Dique.

La Justicia de La Plata comenzará a juzgar a Esteban González Zablocki (30), acusado de haber asesinado a golpes al taxista Jorge Alberto Gómez (52) durante una discusión de tránsito, en las calles 126 y 50 de la localidad bonaerense de Ensenada.

Fuentes judiciales le confirmaron a diario Hoy que el inicio del debate está fijado para el 2 al 5 de octubre de este año en los tribunales de calle 8 y 56. Si bien la defensa del acusado, José Luis Villada, pidió la prisión domiciliaria y la excarcelación de Zablocki, estas medidas le fueron denegadas, por lo cual sujeto llegará detenido al juicio.

De acuerdo con la investigación del fiscal Juan Menucci, el miércoles 10 de julio, el imputado y la víctima tuvieron una discusión de tránsito. Tras descender de su camioneta Volkswagen Amarok blanca, el joven atacó a golpes al taxista, tal como se vio en las cámaras de seguridad del municipio.

Entonces, los empleados del centro de monitoreo de Ensenada dieron aviso inmediato a la Policía y a una ambulancia que trasladó a Gómez al hospital Cestino, donde se comprobó que tenía una hemorragia interna profunda. La complejidad del cuadro derivó en su posterior traslado al Hospital Cuenta Alta, en Cañuelas, donde se encontraba conectado a un respirador artificial y en estado de coma.

El taxista murió el viernes 13 de julio, debido a la gravedad de las lesiones en todo su cuerpo. La causa pasó de “tentativa de homicidio” a “homicidio agravado por ensañamiento”, que prevé una pena de prisión perpetua.

Indefensión

El chofer se encontraba “en estado de indefensión mientras era golpeado de manera intempestiva” por González Zablocki, sostuvo el fiscal, que agregó que el acusado “con un solo golpe pudo haber logrado su finalidad mortal, pero decidió realizar una reiteración de golpes similares a los que se observan en las peleas de UFC, con la misma intención mortal y con el fin de satisfacer sus ganas de golpear”.

Menucci también señaló “la gran diferencia física y de edad entre la víctima y el victimario”, y enfatizó que el taxista estaba en estado de “indefensión” mientras el atacante actuaba de modo “intempestivo”. Los resultados de la autopsia de Gómez revelaron que murió tras sufrir un hematoma intraparenquimatoso izquierdo, un trauma craneoencefálico grave y fracturas de escama de temporal izquierdo y de base de cráneo.

Por su parte, la madre de Gómez, Laura Solís, contó que su hijo vivía con ella: “Un compañero de él me avisó, los primeros días lo esperaba para comer, pero no llegaba, era mi sostén”. Laura Solís también afirmó sobre el acusado: “Le sacó la vida a mi hijo”.

Noticias Relacionadas