Le “robaron” las fotos de su Instagram y las publicaron en sitios pornográficos
La Justicia investiga la filtración de las fotografías luego que se realizara la correspondiente denuncia.
Los delincuentes ya no respetan nada: ingresaron barreteando una reja, rompieron una puerta y se llevaron varias computadoras.
29/07/2020 - 14:14hs
Un grupo de delincuentes inescrupulosos ingresaron al hospital Dr. Alejandro Korn de la localidad de Melchor Romero y, en plena pandemia, se llevaron varias computadoras que contenían información sobre los pacientes. Según denunciaron los médicos que trabajan allí, no es la primera vez que sufren un robo de esta naturaleza.
El hecho se registró durante la noche en el nosocomio ubicado en las calles 520 y 175 y, según la información a la que accedió diario Hoy, los ladrones barretearon una reja para poder entrar. Una vez adentro, rompieron las puertas de varias dependencias y sustrajeron todos los objetos de valor que encontraron a su paso.
Entre los sectores a los que ingresaron por la fuerza los malvivientes, están la oficina del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO) y la secretaría de Consultorios Externos de Salud Mental, desde donde se llevaron algunas máquinas y dispositivos que contenían datos que habían relevado los trabajadores sobre las personas que están internadas.
La maldad de los delincuentes no tiene fin y en este caso, en medio de la cuarentena por el coronavirus, rompieron las instalaciones edilicias para poder ingresar y perpetrar el ilícito. Lo que más lamentaron los médicos es que los cacos se llevaron computadoras que alojaban información sensible y de muchos años de trabajo.
Según expresaron en un comunicado emitido durante la jornada pasada “es desesperante y muy angustiante esta situación donde, sumado al contexto de pandemia que requiere del equipo de salud su máximo esfuerzo, nos llevan el producto de nuestra labor”.
En este mismo sentido, señalaron que ya durante el año 2019 habían sido víctimas de distintos hurtos, en el que se habían robado cables y caños de agua en reiteradas oportunidades, elementos de uso cotidiano y hasta incluso han entrado a prender fuego dentro del edificio.