“Si tienen que matarme para proteger a mi familia, que sea así”
Esas fueron las palabras de la víctima de la fallida entradera en La Loma. Confirmó que los delincuentes gatillaron, pero por suerte las balas no salieron.
Todavía continúan las repercusiones por el brutal intento de robo que sucedió en las últimas horas en el barrio La Loma. Esta fue una estremecedora escena en la que dos delincuentes armados abordaron a la víctima, en momentos en los que estaba guardando su vehículo.
En declaraciones al canal de noticias TN, Luciano, el joven que se resistió al asalto remarcó: “Si tienen que matarme para proteger a mi familia, que sea así”. La entradera fallida quedó registrada en las cámaras de seguridad del interior de la casa y se puede ver claramente el accionar de los malvivientes.
Al respecto, el damnificado reconoció que uno de los ladrones que lo abordaron en la puerta de su vivienda, tras guardar su Honda CRV color blanco, no solamente lo apuntó con el arma de fuego, sino que también apretó el gatillo en varias oportunidades. Afortunadamente, las balas no salieron.
Sobre el angustiante momento, Luciano relató: “Nunca dejaron de apuntarme, abrieron la puerta de la camioneta y yo forcejeé, les gritaba, y empecé a tocar la bocina para alertar a los vecinos”. Al mismo tiempo, reveló: “Cuando uno de los delincuentes se estaba por ir, volvió, siguió apuntándome y gatillando”.
En este sentido, el muchacho sentenció: “Después de todo esto le dije a mi mujer que, si vuelve a pasar algo, mantenga cerrada la puerta de casa porque yo quiero preservar la vida de ella y de mis dos pequeñas hijas. Somos una familia trabajadora, trabajo desde los 14 años, siempre progresé y estos tipos vienen y de un minuto al otro te pueden sacar la vida”.
El hecho
El intento de entradera se registró pasadas las 19 horas en una casa de las calles 49 entre 27 y 28, luego de que el hombre guardara su automóvil. Allí fue sorprendido por dos malhechores que, a punta de pistola, quisieron asaltarlo, mientras otro cómplice los esperaba a bordo de un vehículo.
Tras el frustrado robo y luego de gatillar varias veces, ambos escaparon subiéndose a la camioneta que los aguardaba. Esta después apareció abandonada a la vuelta del lugar.