Villa Elisa: apuntaron con una pistola a un hombre para sacarle el coche
La interrupción de un enfermero, que vio lo que sucedía y llamó al 911, impidió que se concrete el delito
Sobre las calles 120 y 523, robaron a punta de pistola una KTM Duke 200 y en 115 entre 80 bis y 81 un Fiat Duna
07/07/2020 - 00:00hs
Los vecinos de Tolosa, foco principal de la delincuencia durante el último tiempo, mostraron su fastidio, miedo y preocupación ante un nuevo robo, que tuvo otra vez como protagonista a un par de motochorros.
Fuentes policiales informaron ayer que un estudiante de 26 años fue sorprendido en horas de la noche por dos ladrones que circulaban en una moto Yamaha YZ de 150 cilindradas. La víctima iba en su rodado -una KTM Duke 200-. A punta de pistola, sobre las calles 120 y 523, lo amenazaron y le exigieron la entrega del vehículo, además de todas las pertenencias que tuviera en ese momento con él.
El damnificado, lejos de resistirse, obedeció las órdenes y les dio todo, viendo a continuación cómo los hampones se daban a la fuga, con rumbo incierto, en ambas motos.
Recuperado de la conmoción, radicó la correspondiente denuncia en la comisaría Sexta, con jurisdicción en la zona, por lo que se abrió una causa por el delito de “robo agravado”. Sin embargo, no hay muchos datos para dar con los responsables, ya que el joven dijo que no podría reconocerlos porque los dos iban con tapabocas. Eso, sumado a la nocturnidad, le impidió observarles los rostros.
Ahora, las autoridades procuran hallar a los responsables a través de las cámaras de seguridad de la zona, públicas y privadas, aunque hasta el cierre de esta edición no había novedad alguna.
Por su parte, durante la madrugada del sábado, sujetos desconocidos se apoderaron de un Fiat Duna, patente BBD 716, que estaba estacionado en 115 entre 80 bis y 81. El dueño del mismo notó el ilícito una vez que fue a buscar el rodado, descubriendo para su sorpresa que ya no estaba. Investiga la seccional Octava, cuyo parte de sus numerarios tratan de resolver el hecho y encarcelar a los implicados.