Una nena de 12 años fue violada en Abasto por un productor agrario de 26

El aberrante suceso tuvo lugar en la propia habitación de la víctima. Su madre, al notar a su hija muy deprimida, empezó a interrogarla hasta descubrir los vejámenes que padeció.

Tanto la angustia como la creciente y abrupta depresión de una niña platense de 12 años derivó en una investigación y la captura de un hombre de 26, de nacionalidad paraguaya, bajo la fuerte sospecha de haberla abusado sexualmente en al menos una ocasión. Fuentes policiales indicaron que la aprehensión del sindicado tuvo lugar en una zona de quintas de Abasto, durante la madrugada de ayer.

De acuerdo a lo que este medio pudo averiguar, todo comenzó a salir a la luz el pasado 1° de julio, cuando la madre de la nena, preocupada ya por la crisis que tenía su hija, le preguntó qué le ocurría. La menor, de a poco y como pudo, fue encontrando las palabras para definir sus emociones, hasta que finalmente logró contarle con ciertos detalles lo que le había pasado para encontrarse de esa manera.

“Refirió que un hombre que vive en el mismo lugar donde reside ella con sus padres, ya que todos son productores agrarios de la zona de las quintas de Abasto (este diario decidió no publicar la dirección para preservar los datos de la víctima, debido a las características del delito), la encerró en una habitación y la abusó sexualmente”, le contó a Trama Urbana un vocero con acceso a la investigación, haciendo referencia a las palabras vertidas por la progenitora de la damnificada en la sede policial, siempre sobre la base de lo que la nena narró.

Además, dicho vocero añadió que “la chiquita mencionó que el masculino primero intentó besarla, y después consumó el ataque sexual”. Tras el mismo, la víctima logró zafar y salió corriendo del lugar, sin animarse a confesar lo que había sucedido hasta días después.

Debido al alcance del hecho, tomó intervención el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata, al mando de su titular Christian Novelino. Por órdenes, a su vez, de la fiscalía penal en turno número 7, se sometió a la víctima a una batería de estudios, tanto físicos como psicológicos, con el fin de establecer, entre otras cosas, la veracidad de la denuncia y descartar por completo la posibilidad del embarazo.

Los expertos en psicología que entrevistaron a la niña llegaron a la conclusión de que no mentía ni fabulaba en su relato, y los detectives aseveraron que “los exámenes corroboraron el abuso, por lo que se dio curso a la investigación hasta llegar a un claro sospechoso”. De esta manera, en las últimas horas los agentes intervinientes se acercaron hasta el inmueble del presunto autor material y lo atraparon sin ningún inconveniente, tratándose de un joven de 26 años que ya está a disposición de la Justicia. Ahora será indagado por el delito de “abuso sexual agravado.

En tanto, los pesquisas buscan saber ahora si la nena ya venía padeciendo los vejámenes con anterioridad a la denuncia.

Noticias Relacionadas