Voraz incendio en una casa de Olmos: el dueño se salvó de milagro
El siniestro se produjo en el barrio El Centinela. A pesar de los esfuerzos de los bomberos, la precaria vivienda se consumió en cuestión de horas.
Un impresionante y voraz incendio se produjo en Lisandro Olmos durante la madrugada de ayer y consumió una vivienda en cuestión de horas, trayendo consigo la muerte de algunas mascotas del dueño. En cuanto al propietario de la casa, que acumulaba una gran cantidad de residuos, debió ser rescatado por el personal de los bomberos voluntarios y salvó su vida de milagro.
El siniestro se registró cerca de la 1, por causas que son motivo de investigación, en las calles 170 bis entre 46 y 47 del barrio El Centinela, hasta donde llegaron varias dotaciones para intentar detener el avance de las llamas. Tras una ardua tarea que duró cuatro horas, se logró controlar el fuego, pero no se pudieron evitar los graves daños materiales.
A pesar del esfuerzo de los bomberos, la precaria vivienda se vio seriamente afectada. Allí vivía un hombre mayor que debió ser rescatado, y afortunadamente logró salir ileso. Sin embargo, producto del lamentable incidente, varios gatos que pertenecían a la víctima perdieron la vida, mientras que los expertos lograron rescatar a otros tantos animales.
Si bien se investigan las causas, el morador sostuvo que el foco ígneo se habría originado luego de un cortocircuito dentro de su inmueble, y debido a la gran cantidad de residuos, cartones y cubiertas que el individuo había recolectado, las llamas se expandieron rápidamente, lo que hizo que el lugar se transformara en una gigantesca hoguera.
Las pérdidas materiales son totales y la humilde propiedad quedó inhabitable, por lo que los allegados al damnificado pidieron la colaboración de la población. Aquellos que estén en condiciones de brindar algún tipo de asistencia lo podrán hacer acercando mercadería, colchones, chapas y maderas a la calle 170 bis número 680, entre 45 y 46.
Ataque intencional
Por otro lado, en Los Hornos crece la preocupación por los vecinos debido a un sujeto que en las últimas horas intentó prender fuego una casa. Según sostuvieron quienes fueron víctimas del accionar del responsable, tendría problemas psiquiátricos, y alertaron de que en más de una oportunidad provocó revuelo en la zona por mostrarse desnudo.
El último episodio del agresor se registró en una vivienda de la calle 133 entre 60 y 61, donde vive una mujer con sus dos pequeños hijos y donde se originó un principio de incendio que afortunadamente no pasó a mayores y no hubo que lamentar heridos.
Según la información a la que accedió diario Hoy, el atacante habría utilizado un bidón lleno de combustible con el que habría rociado la puerta de ingreso a la propiedad para luego incinerarla. De todos modos, las llamas fueron controladas rápidamente y no alcanzó a generar daños materiales.