Incendio trágico en la ciudad: murió un hombre de 33 años

Se encontraba durmiendo en su cama cuando lo sorprendieron las llamas, que consumieron su vivienda. Su novia logró escapar a tiempo.

Un hombre de 33 años perdió trágicamente la vida durante la madrugada del sábado en su casa, emplazada en la avenida 32 entre 15 y 16, cuando un incendio lo sorprendió mientras descansaba en su cama y no le dio siquiera tiempo de reacción. Sí pudo escapar su pareja, quien llegó a salir a tiempo y sobrevivió prácticamente de milagro, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.

El foco ígneo, cuyas causas de inicio todavía se desconocen, se desató en el interior del inmueble cuando Santiago Nicolás Palialef dormía en compañía de su novia.

Ella alcanzó a despertarse y, al ver las llamas y estar envuelta en medio del humo, atinó a correr de manera desesperada, ganando así el exterior y preservando su integridad física. El hombre, en tanto, no corrió la misma suerte y quedó atrapado entre las llamas, sin siquiera llegar a moverse del lugar donde reposaba.

Los vecinos, al notar la humareda y ver lo que pasaba, se comunicaron con el 911 y minutos después se hicieron presentes bomberos del Cuartel Central de La Plata, que comenzaron con sus tareas de rigor.

“Ni bien llegaron, la mujer les dijo que dentro estaba su pareja, por lo que el trabajo se volvió aun más desesperante”, le contó a Trama Urbana un jefe de la fuerza con acceso a la investigación

Peritos en la escena

Tras una ardua labor, los socorristas sofocaron por fin la totalidad de las llamas y pudieron ingresar a la vivienda, constatando que la víctima fatal, efectivamente, se hallaba recostada sobre la cama, totalmente carbonizada.

Al asegurarse que la construcción no corría riesgo de derrumbe, se solicitó la urgente presencia de los peritos de la Policía Científica, que acudieron al lugar para intentar conseguir rastros que determinen el origen del incendio, aunque hasta el cierre de esta edición no había resultados concluyentes.

A su vez, los numerarios del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Undécima, al mando de su titular Martín Patelli, también se hicieron presentes e iniciaron las actuaciones correspondientes.

Por el momento, la causa, que tramita la UFI N° 2 al mando de Betina Lacki, está caratulada como “incendio y estragos seguido de muerte”. La funcionaria, en tanto, ordenó la operación de autopsia sobre los restos de Palialef.

Los frentistas del barrio se mostraron visiblemente conmocionados por el trágico incidente y varias horas después del mismo todavía no podían salir de su estupor.

Noticias Relacionadas