Exclusivo diario Hoy

Balean a un hombre delante de su hijo y frente a una iglesia

Ocurrió en la esquina de 9 y 58, lugar donde se encuentra el Sagrado Corazón. Se cree que los maleantes querían robarle el auto y el dinero que llevaba en un morral.

Un episodio de violencia extrema tuvo lugar en la jornada de ayer, en el centro platense, cuando un hombre de 37 años fue baleado por al menos dos delincuentes que intentaron robarle. Todo ocurrió frente a una iglesia y delante de la presencia de un amigo y del hijo del damnificado, menor de edad.

Voceros detallaron a Trama Urbana que todo sucedió en la esquina de 9 y 58, cuando la víctima se encontraba a bordo de su vehículo, un Volkswagen Vento, junto a las otras dos personas. Fue precisamente al llegar a la mencionada intersección que frenó en el semáforo, que se ubica frente al Sagrado Corazón. En ese instante, aparecieron dos sujetos, quienes sin mediar palabra alguna extrajeron armas de fuego y realizaron una serie de detonaciones.

Los proyectiles impactaron de lleno en el rodado y atravesaron los cristales, por lo que el conductor aceleró y escapó desesperadamente del lugar, dejando atrás a los asaltantes, que no lograron su cometido. De inmediato, el hombre se dirigió hasta el puesto de vigilancia que se encuentra en 12 y 51 y pidió auxilio.

No fue hasta ese momento que el damnificado notó que tenía un impacto de bala en su hombro derecho, algo que le señalaron los agentes que lo socorrieron. Debido a esto se dio aviso cuanto antes al 911 y un móvil de la Policía junto una ambulancia del SAME se hicieron presentes en la escena y asistieron al herido, siendo trasladado hasta el hospital San Martín para recibir una mejor atención.

Cabe mencionar que tanto el amigo del conductor, que viajaba en el asiento del acompañante, como su hijo, que estaba en la parte de atrás del auto, no sufrieron lesiones de ningún tipo y se encuentran en buen estado de salud.

La investigación

Si bien trascendió que el motivo del salvaje ataque podría haber sido que los sospechosos intentaban robar el vehículo del hombre, en las últimas horas empezó a tomar fuerza otra hipótesis sobre otro móvil del intento de robo, ya que en el coche de la víctima había un morral que contenía dólares y pesos.

Debido a esto, los investigadores creen que los malhechores iban por el contenido de dicho bolso, lo que los hace pensar que los asaltantes estaban al tanto de que el damnificado tenía en ese momento esa cantidad de efectivo en su poder. Todo esto apuntaría entonces a la participación de un entregador, aunque esto todavía no fue confirmado de manera oficial.

Por el momento, la causa está caratulada como “abuso de arma y lesiones” y tomó intervención la comisaría Novena y la Unidad Funcional de Instrucción en turno. Asimismo, se procedió a incautar el morral con el dinero y se están realizando los correspondientes análisis de las cámaras de seguridad. Además. El Vento, que presentaba impactos de bala sobre la puerta delantera izquierda y sobre el cristal de la puerta trasera del mismo lado, está siendo peritado por los agentes.

Noticias Relacionadas