Estafan a una jubilada y le roban 25.000 dólares

La damnificada, de 73 años, fue engañada por un sujeto que se hizo pasar por su nieto y le dijo que tenía que cambiar los billetes en el banco porque iban a salir de circulación. El hecho sucedió en Tolosa durante la jornada de ayer. Por el momento, no hay detenidos

Una estafa millonaria ocurrió en la jornada de ayer, cuando una jubilada de 73 años fue embaucada por un sujeto que se hizo pasar por su nieto y le robó un total de 25.000 dólares en efectivo (equivalente a 1.837.500 de moneda local en cambio oficial). Al cierre de esta edición, el implicado continuaba siendo buscado.

Todo comenzó cerca del mediodía, cuando la damnificada, que es familiar del secretario del ministro de Finanzas de la Provincia, recibió un llamado telefónico. Del otro lado escuchó la voz de un joven, quien le dijo ser su nieto y le contó que se encontraba en el Banco Nación junto a su madre, la hija de la jubilada, realizando un trámite para que le cambien los dólares.

Según la voz del teléfono, los billetes tenían un número de serie antiguo y tenían que reemplazarlos por unos nuevos, por lo que le pidió que juntara todos los dólares que tenía ahorrados y se los entregara a Patricio, un amigo suyo “de confianza” que iba a pasar a retirar el dinero.

“La mujer no sospechó en ningún momento, ya que el sujeto que la llamó le dijo el verdadero nombre de su nieto, por lo que creyó que realmente se trataba de él”, aseveró una fuente consultada. En efecto, al cabo de unos minutos un masculino llegó a la casa de la jubilada, ubicada en la zona de 3 y 520, y dijo ser Patricio, por lo que la víctima le entregó todos sus ahorros, tal como había acordado por teléfono.

Una vez con el dinero en mano, el sujeto se retiró del lugar para nunca más volver. Al cabo de algunas horas, y luego de que la jubilada se comunicara con su verdadero nieto, que vive a pocas calles, terminó enterándose de que todo había siendo un engaño.

De inmediato dio aviso al 911 y un móvil de la fuerza se hizo presente en el lugar, aunque poco podía hacerse. Tras tomarle declaración a la víctima, se mantuvo comunicación con la DDI La Plata, al mando de Christian Novelino, la cual tomó intervención en el caso, caratulado como “estafa”.

Por el momento, se están analizando las cámaras de seguridad de la zona y se peritaron los teléfonos, con el objetivo de poder encontrar pistas sobre el paradero y la identidad del sospechoso.

Noticias Relacionadas