Advierten sobre estafas telefónicas por parte de falsos empleados estatales
Mediante un llamado, los sujetos le informan a la víctima que ha sido beneficiada por un subsidio de 10.000 pesos, aunque todo es parte de una intrincada red de mentiras.
Una vecina de nuestra ciudad denunció ante este medio una nueva modalidad de estafa en la que, mediante un llamado telefónico, desconocidos se hacen pasar por funcionarios estatales. Ofrecen subsidios que se ajustan al decreto presidencial del Ingreso Familiar de Emergencia.
La damnificada, que prefirió reservar su identidad, se comunicó con diario Hoy para contar su situación. Comentó que un hombre se hizo pasar como trabajador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y le comunicó que había sido beneficiada para recibir un monto de dinero.
Según le informaron los presuntos estafadores, ella estaba en condiciones de acceder al subsidio de 10.000 que entrega el Anses. Asombrada, la mujer alegó que era empleada del Estado y que por lo tanto no le correspondía ducho beneficio, pero los embusteros insistían.
Le pidieron que se acercara a un cajero para recibir un código, con el cual retiraría el depósito. “No les creía nada y corté el teléfono”, dijo la víctima, quien agregó: “Se escuchaban voces de varias personas de fondo, creo que realizan varias operaciones en simultáneo”.
Engaños que se repiten
Además de lo ocurrido, otra estafa por Internet tuvo lugar en la jornada de ayer. Un joven quiso comprar ropa a través de Instagram, pero tras realizar el pago correspondiente, nunca recibió la mercadería.
La transacción la realizó el 15 de junio, abonando más de 7.000 pesos, pero una vez que le avisó al vendedor que ya había efectuado el pago con la tarjeta, este último despareció y dejó de contestar los mensajes. Al no obtener respuesta, decidió hacer la denuncia, que recayó en la UFI 8.