Saquearon una escuela de Altos de San Lorenzo por quinta vez en seis meses

Se llevaron una estufa eléctrica, artículos de cocina y mercadería que era para el comedor. En un año ya sufrieron doce robos.

La bronca y la impotencia no cesan en un colegio del barrio de Altos de San Lorenzo, que volvió a ser el foco del ataque de un grupo de desconocidos que ingresaron, provocaron destrozos en puertas y desvalijaron la institución, llevándose todo lo que tenían a su paso.

La Escuela Secundaria nº 49, donde funciona la cooperativa Amasando Futuro, está ubicada en 86 y 137, y en las últimas horas sufrió un nuevo hecho delictivo en el que desconocidos ingresaron al lugar arrancando una reja. Una vez adentro, recorrieron todos los rincones y se llevaron cacerolas, utensilios de cocina, una estufa eléctrica y mercadería que era destinada al comedor.

El robo fue descubierto por el director del establecimiento educativo, Marcos Rosenfeld, quien en horas de la mañana llegó hasta la institución y se encontró con varios faltantes. Además, descubrió que los malvivientes provocaron la rotura de dos puertas para acceder tanto al depósito de la cocina como a la biblioteca.

Este es al menos el quinto episodio similar que sufren en lo que va de 2020 y desde hace un año ya fueron víctimas de los ladrones en al menos doce oportunidades. Sobre la situación, Rosenfeld le comentó a diario Hoy que, buscando una solución a la problemática, “hemos tenido una reunión hace 15 días con autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Dirección de Escuelas”.

Los delincuentes que actuaron en el colegio desmontaron una canaleta de zinc de alrededor de diez metros con claras intenciones de llevársela, pero, como no pudieron quitarla, la dejaron en el lugar y escaparon con los objetos ya sustraídos.
Los directivos presumen que los constantes robos se deben a un descampado que se encuentra a pocos metros del establecimiento y por donde los malvivientes tienen una vía fácil de acceso y escape.

Una pesadilla que no tiene fin

No es la primera vez que los delincuentes desvalijan la institución en lo que va del año, ya que hace poco más de dos semanas la comunidad había sufrido un atraco de similares características.

En aquella oportunidad, los desalmados se habían llevado una notebook, un televisor, elementos de cocina, mercadería que se estaba juntando para una olla popular, cuatro hornos, una amasadora y una sobadora industrial de la panadería que tienen en la escuela.

Incluso, hace poco más de un mes, también sufrieron un episodio parecido, en el que los ladrones sustrajeron el horno pizzero de doce moldes que estaba instalado a la cañería de gas, lo que provocó serios destrozos en el lugar.

Noticias Relacionadas