La Plata

Banda de menores involucrada en raid delictivo de Gonnet y Barrio Norte

Se trata de los delincuentes que asaltaron a dos repartidores, uno de ellos hermano de una policía. Por el hecho, que fue primicia de este medio, hay un detenido y tres prófugos.

Una banda de delincuentes integrada por al menos cuatro menores de edad sembró el pánico en diferentes puntos de la zona Norte de nuestra región. Asaltaron a dos repartidores a punta de pistola, se robaron una moto y una camioneta, y protagonizaron una persecución con la Policía.

El hecho, que fue primicia de este medio, ocurrió durante la noche en 495 entre 7 y 8, de la localidad de Gonnet, cuando un muchacho de 23 años conducía su Eco Sport color negro. El damnificado, que sería hermano de una mujer policía, se encontraba a punto de entregar un pedido en la mencionada dirección, cuando fue sorprendido por los maleantes.
A punta de pistola y bajo amenazas de muerte, los malhechores le arrebataron su rodado y se dieron a la fuga. Sin embargo, su accionar delictivo no se detuvo allí y los implicados volvieron a asaltar a otro repartidor cuando llegaron a Barrio Norte.

La segunda víctima fue interceptada en la esquina de 14 y 42, cuando estaba arriba de su motocicleta Yamaha. Los sospechosos le cruzaron la camioneta y lo encañonaron, tras lo cual dos de los individuos se subieron en el vehículo de menor porte y escaparon, siendo seguidos por los que conducían la Eco Sport.

No obstante, minutos más tarde la Policía fue notificada de lo sucedido y divisaron la camioneta en la zona de Camino Antártida y 528, iniciándose una feroz persecución, la cual concluyó en el Distribuidor de Tránsito en 13 y 520 cuando el coche quedó incrustado en un zanjón.

De inmediato los ocupantes se dieron a la fuga, pero tras un operativo cerrojo realizado por los agentes se logró dar con uno de ellos, siendo interceptado y llevado hasta la dependencia policial de la comisaría Decimotercera, donde fue identificado como un menor de 13 años.

Por su parte, al cierre de esta edición nada se sabía de sus tres cómplices, los cuales continuaban prófugos. Cabe mencionar que la camioneta logró ser recuperada y que en su interior se encontró documentación perteneciente al motociclista asaltado. Asimismo, el adolescente capturado fue imputado por “tentativa de robo doblemente agravado” y quedó a disposición de la UFI en turno.

Noticias Relacionadas