“Estas empresas tratan de ganar de cualquier forma”

Los vecinos reclamaron ante los cortes del servicio de luz

Desde la organización Consumidores Responsables, que a diario sale en defensa de los atropellos a los derechos de las personas por parte de las empresas, también han recibido denuncias contra la distribuidora del servicio eléctrico.

“Los reclamos principales estuvieron desde el tema de las mediciones, porque Edelap salió a estimar y no salió a medir, pero siempre con estimaciones a favor de la empresa y en contra de los usuarios”, remarcaron desde la asociación civil.

Sobre este punto, explicaron que “hubo casos de personas que pagaron dos, tres y hasta cuatro veces lo que pagaban normalmente, y ante los reclamos les decían que, como la gente pasa más tiempo en la casa, gasta más energía”, aunque también aclararon que “tras los reclamos se hicieron las correcciones”.

La organización que defiende a los consumidores indicó además que, “en el caso de los co­mercios, fue muy extraño, porque les facturaban más que cuando estaban abiertos, y no eran frigoríficos que continuaban funcionando, ni eran nada que tuvieran algo que incrementara su consumo”.

Agregaron que “también hubo reclamos por cortes no programados, pero dentro de lo habitual del mal servicio que presta Edelap, porque estas empresas tratan de ganar de cualquier forma, pero nunca dando un buen servicio, haciendo trampa y perjudicando al usuario”.

Los reclamos de la gente ante la falta de respuesta por los cortes de servicio, la sobrefacturación, la pésima atención telefónica a los clientes que buscan respuesta y la histórica inoperancia de una empresa que debe brindar un servicio de excelencia, ya que es esencial para el buen vivir de los ciudadanos, empiezan a saturar la paciencia de los consumidores, a los que, en muchos casos, les saltó la térmica.

Noticias Relacionadas