Vecinos reclaman nuevos cortes de luz en 13 y 98

La respuesta de EDELAP fue que se rompieron los transformadores y que estarán varios días sin luz.

Los cortes en los barrios de la ciudad son moneda corriente en estos tiempos, lo que hace que aumenten los reclamos por el incumplimiento del servicio. Días atrás, el Ente Regulador de Energía Eléctrica Nacional había sancionado económicamente a la empresa debido a estos problemas.

Durante la madrugada del lunes, vecinos volvieron a manifestarse, aunque esta vez en 13 y 98 donde afirman que Edelap les dijo que se rompieron varios transformadores y estarán sin luz por al menos tres días. A su vez, denuncian que a varios de ellos se les quemaron artefactos y desde la empresa no se hacen cargo.

El reclamo comenzó desde el día sábado y continuará seguramente hasta el lunes, ya que según lo que dicen es que el arreglo de los transformadores y/o la colocación de unos nuevos tardarán no menos de setenta y dos horas. "La situación es insostenible", sentenciaron.

Además, en Barrio Aeropuerto también afirman que cuando tienen luz es con baja tensión. Los vecinos afirman "Es así como devuelve a la ciudadanía el congelamiento de las tarifas. Con un pésimo servicio de luz".